Portada del sitio > Estilo > ¿Eres o quieres ser Lumbersexual?

¿Eres o quieres ser Lumbersexual?

  • oct.

    27

    2015
    Miguel Enredado

En las calles de México cada día se observan los hombres Lumbersexuales, aquellos que quieren una imágen que diga que no le importa su look aunque en realidad sí lo hace, al estar preocupado de verse bien y se cuida porque en ello ven reflejada su masculinidad, en el concepto de fuerte y rudo.

Esta imagen y estilo de vida inició en Nueva York y Los Ángeles, en Estados Unidos, pero ya está muy consolidado en las calles de la Ciudad de México. Su diferencial es usar barba de medio cuello abundante, acompañado de un corte de cabello con desvanecidos a los lados con cortes tipo fades, botas de trabajo o uso rudo, camisa de tela natural o algodón a cuadros, y sólo les falta el hacha para ser Leñadores. Este concepto tiene uno o dos años a nivel mundial y deriva de Lumberjack que en español significa Leñador.

Para lograr este estilo “desenfadado” de “Leñador sin hacha” se requiere de mucho trabajo, implica asistir a la barbería cada mes, cuidar el look en casa todos los días con pomadas y aceites.

Wahl Groom Pro ideal para este estilo

Para el cuidado de la imagen del Lumbersexual en casa está disponible en el mercado el equipo Wahl Groom Pro, un kit completo con cortadora de cabello, recortadora de barba y accesorios.

Este juego de aseo personal de 22 piezas es ideal para cortar cabello y retoques en patillas y nuca. Este producto también se puede usar para mantener la barba despeinada pero en armonía, tal como lo usan hoy en día los Leñadores sin hacha.

Cabe destacar que sus cuchillas autoafilables de acero de alto carbono tienen un amoldado de precisión para que mantengan el filo por más tiempo. El hombre se sorprenderá de lo fácil que es cortar su cabello y barba en casa.