Portada del sitio > Estilo > Consejos para planear un viaje rápido en esta temporada

Consejos para planear un viaje rápido en esta temporada

  • dic.

    27

    2016
    Firma Invitada

Por Paola Escalante

En estos días hay tantas cosas por hacer, que a veces perdemos de vista lo que realmente importa, como un merecido descanso. Es por eso que en esta época un viaje espontáneo puede convertirse en el escape perfecto.

De acuerdo con la Organización Mundial del Turismo, los viajes internacionales movilizaron en los primeros nueve meses de 2016 a un total de 956 millones de turistas. En México, el año anterior, más de 32 millones de visitantes llegaron al país, convirtiéndolo en uno de los 10 principales destinos turísticos del planeta. Asimismo, un estudio de Ipsos MORI en 2015 reveló que el mercado de viajes y transporte fue uno de los favoritos para los compradores en línea.

Ya sea que realices tus vacaciones dentro o fuera del territorio nacional, tú también puedes unirte al grupo de modernos viajeros con estos tres consejos de PayPal para planear una escapada de último minuto:

1. Opta por un viaje corto

Aprovecha el tiempo y sal del estrés con un viaje relámpago hacia destinos emocionantes en compañía de tus amigos, familia o pareja. Hoy en día hay tiendas digitales que te ayudan a elegir planes de último momento muy fácilmente, incluso desde tu celular: ya sea un tour o experiencia a través de sitios web de promociones, hasta el traslado en autobús con empresas con páginas en donde los pasajeros pueden adquirir sus boletos en cualquier momento del día.

2. Encuentra una agencia confiable

Una vez elegido el destino, apóyate en una agencia de viajes en línea, lo que te puede permitir contratar una gran variedad de servicios en el último instante. Si vas a Perú, por ejemplo, Machu Picchu Travel es de las mejores opciones para planear una experiencia inolvidable a la mítica ciudad Inca. O si prefieres un destino caribeño, Kalichi Adventures te ofrece turismo de aventura en Puerto Rico. En México, también existen alternativas digitales para los amantes de los viajes, en donde es posible conseguir boletos para funciones de teatro, danza o música, city tours, entre otros; todo desde un dispositivo electrónico.

3. Revisa tu compra antes de pagar y piensa en tu seguridad

Es importante que al planear las vacaciones tomes todas las precauciones y te asegures de obtener tus pasajes y paquetes turísticos en un sitio confiable. Una manera de comprobarlo es su oferta de medios de pago.
Por ejemplo, si cuenta con PayPal, puedes estar tranquilo sabiendo que tu información financiera no se comparte con otros comercios, y que el Programa de Protección al Comprador2, el cual aplica en ocasiones también a intangibles (servicios como boletos aéreos, tours, hospedaje, entre otros), te respaldará en caso de algún imprevisto. Además, tiene un tiempo de cobertura de 180 días a partir de la realización de la compra.

¡Ahora sí, es tiempo de sacar el espíritu viajero con una gran experiencia!


Paola Escalante, Gerente de Marketing de PayPal México