Portada del sitio > Gadgets > Microsoft da el paso a una nueva era de dispositivos Windows (...)

Microsoft da el paso a una nueva era de dispositivos Windows 10

  • oct.

    7

    2015
    Miguel Enredado

Al demostrar la innovación que puede lograrse con Windows 10, Microsoft también compartió nuevas experiencias de juego en Xbox, y novedosos detalles sobre Microsoft HoloLens, la primera computadora holográfica sin conexiones. Un ingreso rápido y seguro con Windows Hello y experiencias únicas con Cortana que convierten los dispositivos Windows 10 en un asistente personal, nuevas habilidades mejoradas de tacto y bolígrafo en Surface y Continuum para teléfonos, que permite a los Lumia 950 y 950 XL trabajar como una PC.

Windows 10 ya corre en 110 millones de dispositivos alrededor del mundo, está en camino del arranque más rápido en la historia –con actualizaciones al triple de la tasa que tuvo Windows 7 en el mismo periodo de tiempo. Con más de mil doscientas cincuenta visitas a la Tienda Windows, Microsoft anunció nuevas aplicaciones universales para Windows 10, entre las que se encuentran Box, Facebook, Instagram, Candy Crush Soda Saga, Flipagram, Uber, y otras. Estas aplicaciones se agregan a las experiencias existentes de Windows 10 que estarán disponibles en los nuevos dispositivos Microsoft.

Surface redefine la laptop

Basándose en su costumbre de ser pionero en nuevas categorías, Microsoft redefine la laptop con la nueva Surface Book – una laptop poderosa de alto desempeño con increíbles acabados y un bolígrafo de alta precisión y respuesta, además de soporte táctil. Ultradelgada, la Surface Book combina el impresionante poder de los procesadores Intel Core i5 y Core i7 de sexta generación con hasta 12 horas de vida de batería. La pantalla PixelSense de 13.5 pulgadas, enlazada de manera óptica, entrega un alto contraste de 267 dpi con latencia y paralelaje mejorados, lo que la hace no sólo increíble de observar sino también natural y fluida para escribir. La pantalla también se separa para poder ser utilizada como una tabla para bocetar, tomar notas y aprovechar programas Windows como Microsoft Edge. Un GPU discreto y opcional permite a la Surface Book aprovechar todo el poder de los gráficos acelerados por hardware para edición de video, rápido procesamiento o juegos inmersivos, todo sin interrupciones. La Surface Book tendrá un precio inicial de $1,499 USD.

Los Lumia demuestran el poder de Windows 10

La empresa también reforzó su compromiso con lo móvil con la presentación de Lumia 950 y Lumia 950XL, los primeros teléfonos Lumia con Windows 10 y los más nuevos teléfonos premium Microsoft. Con más gente que utiliza múltiples dispositivos durante su día, Windows 10 brinda una experiencia consistente y familiar que permite una transición continua y productiva de un dispositivo a otro, ya sea PC, tableta o los nuevos teléfonos. Con la capacidad Continuum para teléfonos, mejorada por el nuevo accesorio Microsoft Display Dock, podrán conectar el teléfono a un monitor y transformarlo para entretenimiento en pantalla grande, o agregar un teclado y mouse para trabajar como una PC con aplicaciones Windows 10 como Microsoft Office, a la vez que toman llamadas o realizan otras tareas6. Con la más reciente generación de cámaras PureView con sensores de 20 megapixeles, flash natural de triple LED y captura de video 4K, los teléfonos Lumia 950 y 950XL permiten un enfoque más rápido e imágenes y videos más nítidos incluso en las condiciones más extremas. Los teléfonos Lumia 950 y 950Xl estarán disponibles en mercados seleccionados en noviembre de 2015; los minoristas locales y operadores podrán dar información sobre precios y disponibilidad.