Portada del sitio > Gadgets > Conoce el estado de tu automóvil y otros datos con Engie

Conoce el estado de tu automóvil y otros datos con Engie

  • nov.

    22

    2017
    Redacción

La habilidad para interpretar los datos monitoreados por la computadora de a bordo de los automóviles ahora se encuentra al alcance de cualquier conductor con la llegada al mercado mexicano de Engie, una combinación de gadget y aplicación móvil que muestra la información del el estado del motor, consumo de gasolina, batería y otros factores en tiempo real.

Diseñada en colaboración con Uri Levine, uno de los cofundadores de Waze, Engie es una alternativa que ofrece, de forma inteligente y sencilla, diagnósticos en tiempo real, tanto de la condición como del rendimiento del automóvil, además de poner a sus usuarios en contacto directo con expertos que pueden ayudarlos.

La startup de origen israelí aprovecha la tecnología OBDII (On-Board Diagnostic System, por sus siglas en inglés), con el fin de que los conductores puedan tomar una mejor decisión en cuanto al mantenimiento de sus vehículos y tener un mecánico en la palma de la mano.

La solución funciona a través de una aplicación móvil, compatible con iOS y Android, la cual muestra los datos obtenidos directamente de la computadora del automóvil gracias a un dispositivo conectado al puerto del vehículo y que se comunica vía Bluetooth. Además, cuenta con la habilidad de mostrar el lugar donde se dejó estacionado el automóvil.

De esta forma, Engie hace posible la idea de tener un automóvil inteligente y conectado a través de un gadget y una app capaz de detectar alrededor de 10,000 fallas. Además, tiene la habilidad de recomendar los talleres mecánicos especializados más cercanos y mejor valorados que podrían ayudar a los propietarios para reparar las fallas encontradas.

El dispositivo es compatible con la mayoría de los autos de gasolina modelo 2002 en adelante y con los autos diesel modelo 2005 en adelante. Comprueba la compatibilidad de tu auto en la lista que se encuentra en la app. La aplicación no es compatible con autos híbridos.