Portada del sitio > Noticias > Así se comportan los mexicanos en el comercio electrónico

Así se comportan los mexicanos en el comercio electrónico

  • nov.

    16

    2016
    Miguel Enredado

La Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) presentó el Estudio de Comercio Electrónico en México 2016, en el que analizó el comportamiento de las empresas y los usuarios con relación a sus preferencias por las compras en línea.

La participación de los comercios mexicanos en el mundo digital ya representa en promedio el 21% de las ventas totales, actividad potenciada por la acelerada adopción de dispositivos móviles con acceso a Internet y el aumento en cuanto a la confianza, facilidad y agilidad de pagar casi cualquier cosa online.

El informe señala que durante 2015, las ventas totales de los mexicanos alcanzaron 257.09 mil millones de dólares, un crecimiento de 59% en comparación con lo registrado en 2014 de 162.1 mil millones de dólares.

Es importante resaltar que el medio de pago más utilizado en las plataformas en línea es liderado por PayPal con un 62%, seguido por la tarjeta de débito con 56% y las tarjetas de crédito en 51%. En lo que se refiere a medios de pago offline, el uso de las tiendas de conveniencia es el canal de pago más utilizado con un 30%.

Métodos de pago seguros, envíos gratis y una garantía de devolución garantizada son las cualidades que más valoran para realizar una compra. Por otro lado las computadoras representan el dispositivo que más características posee para llevar a cabo esta actividad, pero prefieren utilizar su Smartphone debido al ahorro de tiempo de las aplicaciones y facilidad de compra en cualquier lugar.