Portada del sitio > Noticias > HMD adquiere los derechos por 10 años de la marca Nokia

HMD adquiere los derechos por 10 años de la marca Nokia

  • mayo

    18

    2016
    Miguel Enredado

Nokia anunció hoy los planes que permitirán el regreso de la compañía al mercado de teléfonos y tabletas a nivel global. Bajo un acuerdo estratégico que cubre los derechos de marca y la licencia de propiedad intelectual, Nokia Technologies concederá a HMD global (HMD) – una nueva compañía con base en Finlandia –, una licencia global exclusiva (excepto Japón) para crear los teléfonos y tabletas de marca Nokia durante los próximos 10 años.

Bajo el acuerdo, Nokia Technologies recibirá el pago de regalías de HDM por las ventas de los productos móviles de Nokia, cubriendo tanto los derechos de marca como los de propiedad intelectual. HMD fue fundada como una compañía independiente para brindar al mercado una linea completoa de teléfonos básicos, smartphones y tabletas marca Nokia.

Para completar el portafolio de derechos de marca de Nokia, HDM anunció hoy que ha aceptado la condición de adquirir los derechos de uso de la marca Nokia a Microsoft en teléfonos básicos y ciertos derechos de diseño relacionados. Se espera que la transacción con Microsoft se cierre en el segundo semestre de 2016.

Ambos acuerdos harían que HDM sea la única depositaria de la licencia global para todos los tipos de teléfonos móviles y tabletas con marca Nokia. HDM tiene la intención de invertir más de USD $500 millones en los siguientes tres años para el lanzamiento y soporte de marketing global de los teléfonos móviles y tabletas Nokia, mediante sus inversores y mediante las ganancias de los negocios de telefonía adquiridos.

Nokia sigue siendo una de las marcas más apreciadas de teléfonos móviles en muchos mercados alrededor del mundo, y HMD continuará comercializándolos como parte de un portafolio integrado junto con un nuevo rango de smartphones y tabletas. El nuevo portafolio de smartphones y tabletas de HMD tendrá base Android, uniendo a una de las marcas móviles más icónicas con el sistema operativo móvil líder del mercado y una comunidad desarrolladora de apps.