Portada del sitio > Noticias > Las colonias más buscadas en el CDMX para cambiar de casa

Las colonias más buscadas en el CDMX para cambiar de casa

  • mayo

    5

    2016
    Miguel Enredado

De acuerdo a un análisis elaborado por el portal Inmuebles24, especializado en la venta y renta de propiedades, actualmente se ofertan más de 22 mil propiedades habitacionales en la Ciudad de México como una alternativa a las personas que buscan un cambio de hogar.

Como resultado de una encuesta a más de 2 mil capitalinos, 89% han contemplado mudarse a un lugar más cercano a su trabajo para optimizar sus tiempos de traslado debido a que 40% de los habitantes de la Ciudad de México dedican de 30 a 60 minutos trasladarse diariamente de su casa al trabajo.

Las zonas de la Ciudad de México que tienen más afluencia de trabajadores son Polanco, Condesa, Del Valle Centro, Juárez y Santa Fe, lugares donde se ofertan 4 mil 863 inmuebles. Polanco es la colonia en donde se encuentran más propiedades en oferta (2,958).

Las colonias donde es mayor el porcentaje de inmuebles en venta son Del Valle Centro (58%), la Condesa (56%) y Polanco (37%), mientras que en la colonia Juárez y en Santa Fe (74%) y (65%) respectivamente, existen un mayor número de propiedades en renta.

El informe también identifica que Polanco es la colonia más cara para comprar con un costo promedio de 71,041 pesos, mientras que la colonia Del Valle Centro tienen un costo de 34,839 pesos, el más bajo de todas.

Respecto al costo de rentar un departamento, Polanco es también la colonia más cara para rentar con un costo promedio mensual de 38 mil pesos, mientras que la más barata es la colonia Del Valle Centro con una renta mensual de 18 mil pesos.

Finalmente y de acuerdo con cifras de Inmuebles24.com , en general el tipo de propiedades que actualmente se ofrece más en la Ciudad de México son los departamentos pues ocupan 68% de la oferta inmobiliaria habitacional de la entidad (15,216 propiedades de esta categoría). Asimismo 5,434 (24%) son casas y 1,663 (8%) son casas en condominio.