Portada del sitio > Noticias > NUMA México acelerará 25 StartUps en su Batch 14

NUMA México acelerará 25 StartUps en su Batch 14

  • mayo

    18

    2016
    Miguel Enredado

La Ciudad de México se consolida como un epicentro de innovación regional con una comunidad de emprendedores globales. NUMA México busca 25 startups de base tecnológica interesadas en solucionar problemas en México, América Latina y el mercado hispano para unirse al Batch 14 de su programa de aceleración.

Con las 25 startups de etapa temprana que se sumarán a su portafolio en la generación 14, NUMA México se consolida como la aceleradora de alto impacto más activa en el país con 155 empresas aceleradas. La convocatoria está abierta y cierra el 3 de junio y para aplicar deben entrar al sitio fundacity.

La selección de startups se llevará a cabo por un panel de mentores, especialistas y el equipo de NUMA durante el mes de junio. El Batch 14 iniciará el 4 de julio y terminará el 30 de noviembre.

Las 25 startups seleccionadas tendrán acceso a una red de más de 40 mentores especialistas en distintas industrias en México y 250 a nivel global, 5 meses de espacio de oficina en NUMA Startup Mansion, un espacio de 1,000 m2 donde convive una gran comunidad de emprendedores. Además de exposición a una red de Inversionistas Ángeles, VCs y fondos del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), comunidad de más de 700 founders exitosos de NUMA México, NUMA en París, Moscú, Bangalore, Barcelona y Casablanca.

“Definitivamente en México hay una oportunidad de solucionar problemáticas tanto de economías desarrolladas, como de acceso a servicios básicos con una cultura de innovación. Es un mercado con más de 400 millones de usuarios, en negocios donde hasta ahora hay oportunidades poco exploradas con tecnología”, dijo Coni Riveros, directora general de NUMA México.

Carmen García, Coordinadora de la Red de Apoyo al Emprendedor del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), mencionó que el Programa anunciado por NUMA, abre las oportunidades de internacionalización a la nueva generación de emprendedores en el país. Indicó que el INADEM seguirá trabajando de la mano con NUMA para consolidar un entorno que impulse al talento emprendedor mexicano. El INADEM mantiene su compromiso de impulsar el crecimiento de los emprendedores, por tal motivo a través de la convocatoria de Aceleración de Empresas, ha asignado recursos por más de 200 millones de pesos en apoyo de más de 470 proyectos.

Durante los 150 días del programa, los emprendedores trabajarán de forma intensiva con los consultores de NUMA, tendrán talleres sobre temas clave para la operación de sus startups (marketing, modelo de negocio, modelo financiero, user experience, pitch y más). Además de reuniones mensuales con los founding partners de NUMA México, preparación para levantamiento de capital y beneficios con nuestros partners corporativos, los cuales incluyen asesorías personalizadas y acceso a tecnologías y herramientas, Facebook, IBM y Microsoft, y un partnership de largo plazo a cambio de 5 por ciento de equity de la compañía.

El objetivo final es que después de 5 meses las 25 startups seleccionadas estén operando con un modelo de negocios rentable, escalable y fácilmente replicable en otros mercados en América Latina y a nivel global.

¿Qué buscamos en un NUMA Superfounder?

NUMA México busca equipos increíbles con grandes personalidades, aspiraciones, conocimientos, foco y liderazgo. El programa de aceleración es de tiempo completo, así que no podemos aceptar equipos que no puedan estar en la Ciudad de México durante los 5 meses del programa.

Equipos con un co-founder técnico son altamente valorados. Un co-founder programador ayudará a tu equipo a iterar, pivotear y crecer tu startup rápidamente.

Los NUMA Superfounders están obsesionados con conocer a sus clientes y medir sus objetivos y avances. Todo esto para validar el interés de usuarios y clientes en sus productos y servicios: iteración, y pruebas con usuarios con un producto mínimo viable, gastando la menor cantidad de recursos (tiempo y dinero).