28 de abril de 2024

ONERPM facilita a creadores y artistas independientes la gestión digital de tracks

3 de enero de 2024 | Miguel Perez

La transformación digital de la industria de música no se detiene y con la aparición de cientos de plataformas de distribución y streaming los artistas, incluso sellos discográficos, buscan herramientas digitales que les permitan gestionar de forma inteligente la distribución, monetización y hasta la aceptación de sus tracks a nivel local, regional y global.

Con este panorama, ONErpm, uno de los principales sellos discográficos y empresas de distribución independientes, anunció el lanzamiento de dos nuevas plataformas de gestión de contenidos para los artistas, ONErpm Enterprise y OffStep.

De acuerdo con Emmanuel Zunz, Director Ejecutivo de ONErpm, son plataformas en la nube de servicio de software (SaaS) que llegan al mercado para atender las necesidades de los artistas independientes para gestionar sus tracks de manera inteligente y monetizar sus creaciones en las principales plataformas de streaming a nivel global.

“ONErpm Enterprise está dirigida a las necesidades específicas de los sellos discográficos y los dueños de contenidos que buscan crecer de forma más eficiente. Por otra parte, OFFstep es nuestro servicio de distribución de música para artistas emergentes que les permite cargar y distribuir lanzamientos ilimitados, por tan solo 12 dólares al año, mientras mantienen el 100% de sus regalías”, subrayó el ejecutivo.

Miguel Sainz, Director de Mercadeo para ONErpm Latin-Iberia, explicó que hoy existen más de 300 plataformas de distribución de música, además datos de la IFIL señalan que al día se generan más de 100 mil tracks de música a nivel global y en Latinoamérica la industria registró un crecimiento de más del 20%, lo cual se traduce en la necesidad de nuevas soluciones digitales para la gestión de tracks en la industria de la música.

“Las nuevas plataformas y herramientas disponibles de ONErpm facilitan la administración del contenido, la gestión de pagos, ofrece indicadores de desempeño por país o región. El crecimiento de esta industria lo quieren aprovechar los artistas y ONErpm Enterprise y OffStep son la mejor opción del mercado”, señaló Miguel Sainz.

Las nuevas plataformas digitales de ONErpm ofrecen diferentes niveles de servicio para los artistas y las empresas, desde el más básico para la distribución a partir de 12 dólares hasta 98 dólares con herramientas de gestión de artistas, contenidos, monetización, pagos y datos para la toma de decisiones.

Espacio de noticias, entrevistas, artículos y opiniones relacionadas con el uso de las Tecnologías de Información en todas las industrias.

Redes Sociales

Links de interés

2018 - 2024 | © NubeTecno| All Rights Reserved | Designed by HTML Codex | Powered by @MiguelEnredado