Portada del sitio > Videojuegos > Austin Wintory, compositor de Assassin’s Creed

Austin Wintory, compositor de Assassin’s Creed

  • sep.

    10

    2015
    Miguel Enredado

Conocido por su única e inusual aproximación a la música, Wintory no solo buscó capturar el drama y la intensidad de la franquicia de Assassin’s Creed, sino transmitir la destreza y sarcasmo de los personajes principales del juego, Jacob y Evie Frye.

Evocando las imágenes del combate mortal de The Assassins’ como un baile entre la cazadora y su presa, la música de vals proyecta esa energía lúdica y violenta. Cuenta con un conjunto de cámara de jugadores élite ejecutando con intensidad visceral y fuerza, por vientos y trompetas incidentales, además de mostrar virtuosas y deslumbrantes actuaciones individuales por los aclamados intérpretes, Sandy Cameron y Tina Guo. Wintory se inspira por la música íntima de mediados del siglo XIX, el periodo de tiempo en el que el juego se desarrolla e, intencionalmente, optó por no referenciar la música masiva de orquesta de la época. Wintory explica:

“Desde hace mucho tiempo he tenido una pasión por la música de cámara del siglo XIX; la intensidad que se puede obtener de este tipo de música es muy distinta a la fuerza masiva de una orquesta. Tienes en frente a un puñado de jugadores brillantes, cada uno explotando su energía. Sin embargo, ya que su intimidad puede acercarse sigilosamente en formas que una gran orquesta no puede, es una dramática experiencia táctil que parecía estar prácticamente hecha a la medida para un cuento de la época victoriana de los hermanos Assasins”.

La partitura de Wintory no sólo aporta tres horas de música, también llena al juego de gran dinamismo en la experiencia emocional del jugador, capturando una variedad de estados de ánimo y escenarios. La partitura del juego también realza la auténtica música folk y los ritmos de la época, que son escuchados a través de la interpretación de los personajes dentro del juego y corren en la composición de maneras sutiles y abiertas.

Desarrollado en Londres durante la cúspide de la Revolución Industrial, los jugadores podrán ponerse en la piel de los dos maestros asesinos, Jacob y Evie Frye. Luchando para liberar Londres, Jacob y Evie ayudan a definir el nacimiento del crimen organizado en una aventura llena de acción, intriga y combate brutal. El desarrollo de Assassin’s Creed Syndicat es llevado por Ubisoft Quebec.

Assassin’s Creed Syndicate estará disponible en el sistema de entretenimiento para computadora de PlayStation®4 y Xbox One, el 23 de octubre; y para Windows PC, el 19 de noviembre.