Portada del sitio > Apps > No dejes que el tráfico retrase la llegada a tu destino en el (...)

No dejes que el tráfico retrase la llegada a tu destino en el DF

  • oct.

    7

    2015
    Miguel Enredado

Una de los grandes problemas que se experimenta día a día a las personas que viven en la Ciudad de México, o de aquellas que desean ingresar a la ciudad por motivos laborales, es el tráfico. Donde los estudios realizados por consultoras indica que en promedio las personas en las calles pasan de 2 a 4 horas diarias en embotellamientos ocasionados por marchas, lluvias u obras viales. Además casi el 75 por ciento de los autos transporta a una sola persona.

Gracias a los sistemas de información y posición global con la tecnología más avanzada, los teléfonos inteligentes pueden ayudarnos en gran medida a disminuir considerablemente los tiempos de traslado en la ciudad de México y te presentamos 10 aplicaciones que deben estar en tu teléfono para sobrevivir el día a día en el Distrito Federal.

Google Maps

Plataforma en constante expansión, actualmente además de darte direcciones y recomendaciones para llegar más rápido a tu destino, te da información sobre tráfico en tiempo real, reporte de accidentes y obstrucciones así como tiempo estimado de llegada.
Disponible en: iOS | Android | Windows

Waze

Red Social que te permite seleccionar con anticipación la mejor ruta y se alimenta en tiempo real con las contribuciones de usuarios sobre accidentes y conflictos de tránsito; además te permite monitorear el viaje de amigos en Facebook que se dirigen al mismo punto y aprende de tus destinos frecuentes para ofrecer mejores rutas.
Disponible en: iOS | Android | Windows

Tripda

3 de cada 4 autos en la Ciudad de México transportan a una sola persona, si cada vez más personas comparten automóvil pueden reducir el tráfico en las ciudades. Con esta plataforma puedes encontrar personas que realicen la misma ruta que tú todos los días (incluso si vives en ciudades como Toluca, Puebla o Cuernavaca y diariamente vienes a trabajar a la Ciudad de México) y ahorrar al compartir los costos de viaje y hacer el traslado más ameno al viajar acompañado.
Disponible en: iOS | Android

EcoBici

Para distancias cortas nada como usar una bicicleta, la red de préstamos de bicicletas Ecobici actualmente abarca colonias como Centro, Juárez, Condesa, Roma, Polanco, Chapultepec, San Rafael, Del Valle y Narvarte. Si eres usuario, esta app te permite identificar la cicloestación más cercana a tu ubicación, el número de bicis y espacios disponibles, así como un cronómetro integrado para que no te pases del tiempo asignado.
Disponible en: iOS | Android | Windows

Urban360

Esta herramienta para dispositivos móviles incluye noticias e información sobre tránsito y transporte público, además de otros servicios, es una gran herramienta de referencia para los que viven y se enfrentan día a día al caos de la Ciudad de México.
Disponible en: iOS | Android

Moovit

Ofrece información en tiempo real sobre ubicación y situación del transporte público, se alimenta de la información de los usuarios para ofrecer información con gran detalle sobre el Metro, tren Suburbano, Tren Ligero, RTP y Metrobús para calcular tiempos de traslado y recomendación de rutas.
Disponible en: iOS | Android | Windows

EasyTaxi

Cada vez hay una mayor oferta de aplicaciones que te permiten tomar un taxi en la ciudad, una de las favoritas por su sencilla interfaz y tiempo de respuesta es esta aplicación. Sólo basta apretar un botón y por ubicación geosatelital la aplicación te ofrece opciones con las unidades cercanas y tiempo de arribo, al aceptar te da información sobre placas, nombre del conductor y tipo de automóvil.
Disponible en: iOS | Android | Windows

Uber

Similar a EasyTaxi, pero con choferes privados, te permite viajar de forma cómoda y elegir el tipo de auto que quieres que te lleve, hay distintas clasificaciones para aquellos que están dispuestos a pagar más por un viaje más confortable o en un vehículo con mayor capacidad.
Disponible en: iOS | Android | Windows

Metro Metrobús

Permite ver las estaciones de Metro y Metrobús más cercanas a tu ubicación y planear la ruta más rápida y efectiva; especialmente útil cuando vas a destinos en los que no sabes cómo llegar y deseas evitar el uso del automóvil.
Disponible en: iOS | Android | Windows

Auto Chilango

De gran utilidad para el automovilista, te permite conocer el reglamento de tránsito, fechas de verificación, si tienes multas o adeudos y recibir asesoría en caso de que consideres que estás siendo víctima de algún abuso de autoridad.
Disponible en: iOS | Android