Portada del sitio > Apps > SeeColors, aplicación de Samsung para personas con daltonismo

SeeColors, aplicación de Samsung para personas con daltonismo

  • dic.

    1ro

    2017
    Redacción

Samsung Electronics anunció el lanzamiento de la aplicación SeeColors, compatible con QLED TV de Samsung, una herramienta que ayuda las personas con daltonismo a diagnosticar sus deficiencias visuales individuales para ajustar la configuración de imagen en la pantalla con el fin de que puedan disfrutar de una experiencia visual plena y con colores exactos.

“El lanzamiento de SeeColors para QLED TV forma parte del compromiso de la compañía de transformar la vida de las personas, ya que proporciona a los usuarios una manera de abordar uno de los desafíos ópticos más grandes del mundo al ofrecer lo más avanzado en pantallas”, explicó Hyeongnam Kim, vicepresidente de la división visual display en Samsung Electronics.

A través de la aplicación SeeColors, los usuarios pueden identificar el tipo específico y el nivel de su daltonismo a fin de recalibrar la pantalla de QLED TV basándose en los resultados de su diagnóstico personal.

Para ofrecer un método fácil y preciso que determine de qué manera mira cada persona los colores, Samsung trabajó con la Profesora Klára Wenzel de la Universidad de Tecnología y Economía de Budapest, para incorporar Colorlite Test (Prueba C) a los televisores y los dispositivos móviles.

La Prueba C, desarrollada por la profesora Wenzel, es una herramienta de diagnóstico digital que muestra los niveles de daltonismo usando filtros de colores y un meticuloso modelado matemático. La aplicación SeeColors es una solución sencilla que les brinda a los usuarios la oportunidad de ver el mundo a todo color.

SeeColors se puede descargar desde la App Store de la TV, en Google Play o en Galaxy App Store para los teléfonos inteligentes Samsung Galaxy S6, S6 edge, S6 edge+, S7, S7 edge y S8. Una vez que los usuarios conectan su teléfono inteligente Galaxy a su QLED TV, ésta ajustará automáticamente la configuración de colores basada en el diagnóstico personalizado.