Portada del sitio > Empresas > HP actualiza su workstation de gama baja

HP actualiza su workstation de gama baja

  • oct.

    5

    2015
    Miguel Enredado

HP anunció las Workstations HP Z240 Torre y Z240 SFF con procesadores de la próxima generación de Intel y opciones de unidad HP Z Turbo, que elevan el nivel de las Workstations de gama baja al proporcionar la confiabilidad de una Workstation por el precio de una desktop.

La Z240 es la última actualización de la Workstation de gama baja número 1 del mundo, la HP Z230. La HP Z240, la Workstation más accesible de HP, es ideal para clientes en las áreas de edición de video, MCAD/ADEC, educación, sector público y visualización de imagen.


Siete innovaciones en las Workstations HP Z240.

  1. Una ranura M.2 integrada (para tarjetas de expansión y conectores, tanto en la SFF como en la torre) libera una ranura PCIe y proporciona a los clientes más flexibilidad y capacidad de expansión para usar unidades HP Z Turbo sin tener que hacer concesiones en cuanto a tarjetas gráficas adicionales, una unidad HP Z Turbo adicional u otros dispositivos como Thunderbolt™.
  2. Es posible agregar filtros de polvo opcionales tanto en la HP Z240 torre como en la Z240 SFF para ayudar a reducir la entrada de polvo en el sistema. Con una reducción en la entrada de polvo de hasta 47 por ciento, esta opción proporciona más confiabilidad y durabilidad a clientes en todos los entornos de trabajo donde el polvo es un problema, ya sea debajo del escritorio o en plantas de manufactura polvorientas.
  3. Se eliminó la ranura PCI heredada de la placa base, usada por menos del 2 por ciento de los clientes en la actualidad, y se diseñó una tarjeta plug-in para instalación simple para los clientes que aún utilizan la ranura heredada. La eliminación de la ranura de la placa base permitió que HP reinvirtiera en otras innovaciones de producto (ranura M.2, filtro para polvo).
  4. Incluso con el agregado de nuevos recursos a la placa madre, los ingenieros de HP lograron reducir 10 por ciento el tamaño de la placa base de la Z240 Torre y simplificaron la disposición de los cables dentro del sistema, para continuar ofreciendo diseños de producto más eficientes.
  5. La Z240 Torre ahora ofrece manijas integradas en la parte frontal y posterior para posibilitar que cualquier cliente transporte y posicione su sistema en la oficina.
  6. HP rediseñó el compartimento de la unidad de disco duro de la Z240 SFF y se rediseñó un conducto de aire alrededor del procesador para permitir un flujo de aire más eficiente, una acústica mejorada y una organización más limpia de los cables internos.
  7. HP integró también sensores de temperatura ambiente integrados en la placa base de ambos sistemas y aumentó el control de los ventiladores del sistema para incluir también la fuente de alimentación, ofreciendo una mejor administración de la parte térmica y acústica del sistema (en comparación con las generaciones anteriores).

La Z240 presenta hasta 64 GB de memoria ECC DDR4, un aumento de 100 por ciento en la capacidad de memoria en comparación con las generaciones anteriores, para proporcionar capacidad, desempeño y confiabilidad sin concesiones. Las opciones de memoria expandida permiten que los clientes expandan los límites del diseño para crear modelos y diseños más grandes y más complejos que exigen más memoria. También proporciona a los clientes más opciones para expandir la memoria.

La HP Z240 Torre y la Z240 SFF ofrecen la opción de la familia de procesadores futuros Intel Xeon E3-1200 v5, Intel Core o procesadores Intel Pentium y dos unidades HP Z Turbo Drive G2 ultrarrápidas. La unidad HP Z Turbo permite a los usuarios de workstation potenciar la productividad y la creatividad de los flujos de trabajo. La Z240 ofrece una opción de sistemas operativos Windows 7, Windows 10 o Linux.

Disponibilidad
Se espera que la Z240 y la Z240 SFF estén disponibles en noviembre del 2015.