Portada del sitio > Empresas > Nueva familia inteligente de UPS de Schneider Electric

Nueva familia inteligente de UPS de Schneider Electric

  • sep.

    25

    2015
    Miguel Enredado

Schneider Electric, líder en la gestión energética y del suministro de energía crítica anunció su nueva gama de Smart-UPS On-Line de 5–10 kVA de APC de Schneider Electric. Las unidades de 6–10 kVA son la primera gama unifásica de UPS de la empresa que incluye una capacidad de factor de potencia de la unidad, mientras que los UPS de 5kVA cuentan con un factor de potencia de 0.9.

"Con el costo de la energía al alza, al igual que las preocupaciones sobre su eficiencia, los profesionales de TI y de instalaciones buscan reducir los desechos garantizando una mejor alineación entre los requisitos de la infraestructura y de la carga”, mencionó Alejandro Aguirre, Gerente de Canales de la División ITB de Schneider Electric México. “Nuestro UPS con factor de potencia unitario ayuda a reducir los desechos, así como la complejidad cuando se trata de protección energética. El factor de potencia de la unidad brinda más energía real para el factor de potencia activa corregido para el suministro de energía en modo encendido que se encuentra en la mayoría de los servidores y equipo de red".

El nuevo Smart-UPS On-Line ofrece una calidad de la energía y desempeño eficientes en un dispositivo que ocupa un espacio compacto. Su diseño flexible permite configurar las unidades para empotrarlas en racks o para aplicaciones independientes, lo cual hace que el nuevo UPS sea de fácil instalación, operación y mantenimiento prácticamente en cualquier entorno. Además, incluyen una tarjeta integrada para la gestión de red que permite agregar accesorios y opciones de comunicación adicionales.

El nuevo Smart-UPS On-Line de APC es ideal para diversas aplicaciones, tanto para redes, cuartos de servidores, sucursales y uso seguro de la energía, doble conversión y topología en línea. Este diseño de alta disponibilidad, en el cual el invertidor suministra una salida de energía regulada, permite usar el UPS para proteger el equipo que no resiste en caso de breves interrupciones de energía o leves variaciones de frecuencia, como dispositivos con suministros energéticos lineales que se encuentran en todos los procesos e industrias de control.

No obstante, debido a que se pueden operar equipos de cómputo y redes con pequeños interruptores de tensión (>20ms), el Smart-UPS On-Line también se puede operar en un modo "ecológico" de eficiencia operativa. En un estado estable, las operaciones de conversión doble se puentean para permitir la eficiencia del UPS al 97%*.

Esto no sólo ayuda a reducir el costo y uso de la energía, sino que también el enfriamiento que requieren todas las unidades para crear menores pérdidas de calor. El hecho de que no se sobrecalienta permite que los componentes clave, como las baterías, tengan una vida más duradera.

La pantalla LCD gráfica con luz de fondo multicolor permite revisar el estado del UPS con tan sólo un vistazo. La pantalla LCD también brinda información de diagnóstico y registros que podrían resultar útiles para identificar los problemas de energía antes de que produzcan paros. Para mejorar la eficiencia de las operaciones del y monitoreo de la energía, la unidades también incluyen un medidor de energía.

De la misma forma, incluyen una función de gestión inteligente de baterías con reemplazo predictivo que se ajusta de manera continua para mejorar la vida, permitir que los usuarios verifiquen la condición de cada una (incluidos los paquetes externos) y brinda advertencias avanzadas que dan aviso cuando necesitan ser reemplazadas. En caso de falla, esta interfaz permite ubicar la batería específica con facilidad y avisa cuando deben reemplazarse otras baterías. Éstas se reemplazan en caliente, sin que sea necesario interrumpir las operaciones.

Esta nueva gama fue diseñada con un tiempo de recarga rápido, brindando un largo periodo de funcionamiento en las instalaciones donde los problemas crónicos de energía podrían producir cortes de electricidad en periodos cortos. Además, el UPS puede operar con o sin batería cargada para garantizar el reinicio de la carga una vez que se restaure la energía de los servicios.