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Se incrementa el valor del intercambio de datos

  • ago.

    26

    2015
    Miguel Enredado

Los consumidores exigen tener más beneficios por el hecho de proporcionar sus datos en línea
El intercambio de datos es una opción personal por parte del consumidor y cada individuo establece sus propios límites

Los consumidores entienden cada vez más la importancia de la privacidad de sus datos digitales, el valor que tienen para las marcas y ahora buscan la manera de encontrar beneficios a cambio de su información, por tal motivo Microsoft Advertising, llevó a cabo un estudio denominado Quid Pro Quo: El valor del intercambio de datos, el cual reveló que los consumidores globales están abiertos a compartir sus datos a las empresas, pero las empresas deben hacer más para comunicar el valor del intercambio de datos en línea para los consumidores (uso y beneficios mutuos) y así evitar el riesgo de negarse a dar acceso a su información.

El objetivo de la investigación fue conocer el comportamiento del usuario en el manejo de la tecnología digital a la hora de navegar por diferentes dispositivos y aplicaciones, con el fin de obtener diferentes tipos de datos, principalmente de comportamiento (visitas de sitio, términos de búsqueda, etc.) versus personal (nombre, dirección de correo electrónico, etc.) y así llegar a conocer el perfil de cada internauta a través de la influencia que ejercen las marcas.

"La falta de conocimiento de los consumidores en torno a los beneficios de compartir información en línea destaca la brecha de oportunidades para las empresas", comentó Jorge Pedrero, Director de Marketing de ProdigyMSN.

El estudio cubre 13 mercados (Estados Unidos, Australia, México, Sudáfrica, Canadá, Reino Unido, Brasil, Colombia, Alemania, España, Egipto, Kenia, Nigeria) y más de 13.000 encuestados alrededor del mundo, arrojando datos relevantes como:

  • El 75% de los consumidores dicen que es importante que las empresas sepan cómo utilizan los datos personales para el beneficio de la empresa.
  • El 49% de los consumidores son conscientes de que las empresas pueden beneficiarse de la información capturada cuando están en línea.
  • El 34% saben cómo negociar sus datos para recompensas.
  • El 54% de los consumidores encuestados esperan que las marcas los entiendan realmente como personas.
  • El 61% mencionaron que son más propensos a comprar un producto o servicio de una marca si se les ofrece una recompensa por compartir esta información con ellos
  • Cuatro de cada cinco (83%) los consumidores esperan que las marcas y anunciantes, pidan permiso antes de usar su información digital.

El intercambio de datos es una opción personal por parte del consumidor y cada individuo establece sus propios límites, que las empresas deben respetar para participar eficazmente. Microsoft Advertising, ha definido seis perfiles para identificar qué tipo de compartidor eres. Para conocer el tipo de compartidor que eres visita el siguiente link: http://bit.ly/1RE2Hok