Portada del sitio > Empresas > EMC revoluciona la forma de almacenamiento hibrido

EMC revoluciona la forma de almacenamiento hibrido

  • nov.

    10

    2015
    Miguel Enredado

Hoy en día hay tres tendencias importantes que están transformando a las empresas. Primero, son cada vez más globales con una fuerza de trabajo distribuida, segundo, el volumen de datos no estructurados crece rápidamente y se duplica cada dos años, lo que aumenta la necesidad de administrar datos de manera eficiente y obtener valor al mismo tiempo. Por último, la nube híbrida se ha convertido en la opción preeminente para clientes que quieren administrar el centro de datos de la manera más eficiente y efectiva.

La estrategia de Data Lake 2.0 y los nuevos lanzamientos que hizo EMC son centrales para la administración de estos retos. Las primeras implementaciones del lago de datos se limitaban a utilizar solo orígenes de datos disponibles en el centro de datos principal o que estuvieran muy cerca de este. En la actualidad, hay una necesidad creciente para que Data Lake 2.0 se expanda y pueda administrar datos no estructurados de manera simple y coherente en el centro de datos principal, en ubicaciones periféricas y en la nube.

Ernesto González Navarro, Isilon Specialist para México, explicó que con la nueva plataforma "los clientes no están forzados a detener sus aplicaciones y procesos de negocio para incrementar o disminuir el almacenamiento requerido, algo que hoy en día es una ventaja significativa en el sector".

Extensión hasta la nube con CloudPools

Además de ofrecer soluciones centradas en el core y en la periferia, EMC presentó CloudPools, una nueva aplicación de software para la línea de productos Isilon que permitirá que Isilon se extienda fácilmente hasta las nubes pública, privada e híbrida. La mayoría de los datos en la empresa son “datos inactivos”, es decir que casi no se usan, pero que deben conservarse para fines regulatorios y de cumplimiento.

CloudPools permitirá que Isilon organice los datos en niveles de manera nativa en nubes públicas, como Amazon Web Services, Microsoft Azure y VirtuStream, sin la necesidad de un gateway de nube. CloudPools también permite la expansión del centro de datos a EMC Elastic Cloud Storage (ECS) y a Isilon como nube privada. Isilon extiende su espacio de nombre principal a la nube para garantizar acceso a los datos sin importar la ubicación. Cuando los datos se organizan en niveles en la nube, se cifran en tránsito y se comprimen para garantizar la seguridad de los datos empresariales inactivos en la nube. De esta forma, las organizaciones extienden los lagos de datos para aprovechar la capacidad a escala de nube, al mismo tiempo que garantizan el acceso coherente y simplificado a los datos y la administración de estos.

Disponibilidad y precios

EMC IsilonSD Edge, la próxima generación de Isilon OneFS EMC y CloudPools EMC Isilon estará disponible a inicios de 2016. Los precios estarán a la disposición una vez que se encuentren en disponibilidad general.