Portada del sitio > Empresas > Epson cumple su misión en la Antártica

Epson cumple su misión en la Antártica

  • jun.

    20

    2016
    Miguel Enredado

Desafiando las barreras meteorológicas más extremas, y como parte de la iniciativa, “Reto EcoTank”, la compañía se propuso enviar equipos de impresión a destinos inhóspitos y de difícil acceso en toda América Latina, donde la reposición inmediata de insumos o equipos resulta compleja e incluso imposible.

Entre los destinos elegidos para cumplir dicha misión se encontró la Base Marambio, en la Antártida Argentina, el punto más austral del continente americano. A ese lugar enviaron la impresora L355 con tecnología EcoTank en octubre de 2014.

“Hemos utilizado diariamente el equipo por más de un año y medio sin recargar los tanques y sigue funcionando correctamente. No tuvimos que preocuparnos en ningún momento por la tinta, parece no acabarse nunca”, comentó Juan Carlos Luján, Presidente de la Fundación Marambio.

EcoTank asocia los conceptos de “Economía” y “Tanque” en un sistema de impresión que reemplaza los tradicionales cartuchos por botellas de tinta que permiten que equipo tenga un rendimiento superior, a un menor costo, manteniendo la misma calidad de impresión y sin necesidad de reponer los insumos con tanta frecuencia.

La Base Marambio es una estación donde se llevan a cabo múltiples programas de investigación de distinta índole científica (geológica, geofísica, paleontológica y ecológica, entre otras), ubicada en la Antártida.

El clima de la región antártica hace imposible el acceso continuo a la Base, y limita las posibilidades de sus habitantes de acceder a insumos o repuestos para sus equipos de impresión.

“Aceptamos el Reto ‪EcoTank, porque con temperaturas hasta de 30ºC bajo cero y fuertes vientos, ya no tenemos que preocuparnos por reponer la tinta. Y no nos han decepcionado”, mencionó uno de los integrantes de la Dotación Anual Antártica.

Confiando en el rendimiento de sus impresoras, y con el objetivo de contribuir a la importante labor que se realiza en este centro, Epson eligió este destino para donar sus equipos y demostrar que con las impresoras EcoTank, las impresiones parecen no tener fin.