Portada del sitio > Empresas > Grupo Ferrero inaugura primer Centro de Investigación y Desarrollo

Grupo Ferrero inaugura primer Centro de Investigación y Desarrollo

  • oct.

    26

    2016
    Miguel Enredado

Grupo Ferrero oficializó la apertura del nuevo laboratorio de innovación y desarrollo, hospedado en las instalaciones de la fábrica de San José Iturbide, Guanajuato, único de su clase en el continente, tiene como objetivos ser una extensión del laboratorio matriz de investigación e innovación ubicado en Alba, Italia.

El laboratorio trabajará en la la búsqueda, estudio y desarrollo de materias primas locales, la adaptación de las mismas y la realización de una pequeña producción conocida como SPE (desarrollo experimental de nuevos productos). A su vez, será un fuerte soporte para el desarrollo de productores agrícolas locales.

El centro cuenta con una inversión aproximada de 1.7 millones de euros para hacer de él un referente para el continente, aprovechando la cercanía y conocimiento de las necesidades de mercado local.

Con la inauguración del Laboratorio de Innovación y Desarrollo de Nuevos Productos en las Américas, Grupo Ferrero quiere compartir con los guanajuatenses y el pueblo mexicano su filosofía así como reafirmar sus compromisos adquiridos desde que inició actividades en el país.