Portada del sitio > Empresas > IBM se alía con Twitter y The Weather Company

IBM se alía con Twitter y The Weather Company

  • oct.

    30

    2015
    Miguel Enredado

A través de una colaboración con Twitter y The Weather Company, así como el uso de conjuntos de datos abiertos y datos de propiedad de las organizaciones, IBM Insight Cloud Services puede ayudar a las empresas a pasar entre el ruido de datos no estructurados, convertir los datos en entendimiento y cambiar los resultados de negocio críticos en industrias como venta al menudeo, seguros, medios y entretenimiento.

El diluvio de datos que las empresas tratan de capturar y obtener algún sentido –lleno de ruido e incertidumbre, y con cada vez menos contenido estructurado– se espera que crezca mucho más rápido con la llegada de los sistemas cognitivos que aprenden al enlazar datos a otros datos para entender el contexto y descubrir nuevos patrones de entendimiento.

Para enfrentar este reto, IBM presentó nuevos servicios basados en la nube que eliminan la complejidad de la ecuación al combinar datos internos y externos, utilizando modelos de analítica desarrollados por IBM. Los Insight Cloud Services ayudan a encontrar las señales dentro de paquetes complejos de datos, conectándolos y ofreciendo entendimientos que las organizaciones pueden aplicar directamente en sus aplicaciones y procesos.

Los Insight Cloud Servicesayudan a las empresas a obtener los beneficios de la tecnología cognitiva al aprender de una variedad de conjuntos de datos y recibir retroalimentación de los resultados que ocurren, para ayudarles a lograr resultados más precisos. Por ejemplo, una compañía de seguros puede obtener lo mejor de los datos para alertar a sus clientes sobre condiciones climáticas adversas, lo que podría reducir reclamaciones y mejorar la satisfacción del cliente.

Los servicios de entendimiento sobre la nube de IBM pueden accederse a través de una variedad de ofrecimientos, que incluyen:

  • IBM Insight APIs for Developers (APIs de Entendimiento para Desarrolladores):Cuatro nuevas APIs que los desarrolladores accedan desde Bluemix, la plataforma de nube de IBM, para incorporar datos históricos y pronosticados sobre el clima de The Weather Company, dentro de apps web y móviles; y dos APIs que permiten a los desarrolladores incorporar contenido de Twitter –el cual está enriquecido con análisis de sentimiento de IBM- desde Decahose or PowerTrack hacia las apps.
  • IBM Insight Data Packages for Weather (Paquetes de Datos de Entendimiento para el Clima): Nuevos paquetes integrados de datos de IBM y The Weather Company personalizados para industrias clave y disponibles desde la nube de IBM.
  • IBM Industry Analytics Solutions (Soluciones de Analítica por Industria):Un conjunto de soluciones que aprovechan las técnicas cognitivas de IBM Insight Cloud Services para ayudar a los usuarios empresariales a atacar retos de industria muy específicos.

“La combinación del profundo conocimiento de industria de IBM y las capacidades de computación cognitiva con los poderosos datos en tiempo real disponibles desde Twitter, está cambiando la forma en que se toman decisiones de negocios”, dijo Chris Moody, Vicepresidente de Estrategia de Datos en Twitter, Inc.