Portada del sitio > Empresas > INADEM reconoce el esfuerzo de TechBA hacia los emprendedores

INADEM reconoce el esfuerzo de TechBA hacia los emprendedores

  • oct.

    30

    2015
    Miguel Enredado

Como resultado de la importante labor de la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC) a través de su aceleradora TechBA, para promover el desarrollo y la consolidación de las empresas mexicanas; el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) renueva el reconocimiento a TechBA como un actor clave en la Red de Apoyo al Emprendedor para Mover a México.
Este reconocimiento impulsa a TechBA para continuar con su apoyo a emprendedores y contribuir con la creación de empresas y empleos formales en México. Además, como aceleradora reconocida por INADEM, TechBA se integra a la Vitrina de Incubadoras, Aceleradoras y Espacios de Vinculación INADEM.

"En esta vitrina los empresarios pueden analizar nuestro enfoque y servicios. Con este reconocimiento, TechBA se convierte en una red de aceleración nacional e internacional de empresas mexicanas, con más de 10 años de experiencia en México", dijo Lilia Arechavala, Directora General de TechBA.

Cada año, INADEM lleva a cabo el proceso de reconocimiento de aceleradoras de empresas con el objetivo de conformar una red sólida y eficiente que apoye a los emprendedores y a las compañías con potencial de crecimiento a consolidarse.

TechBA se centra en sectores estratégicos que exigen alta especialización y por consiguiente, representan una importante capacidad para generar impacto económico en México tales como: Aeroespacial, Automotriz, Biotecnología, Energía, Manufactura Avanzada, Salud, Tecnologías Limpias, Tecnologías para los alimentos, Tecnologías de la Información y Nuevos Medios.

Con el respaldo de instituciones como INADEM, TechBA impulsa a empresarios a conquistar mercados globales que se traducen en una gran oportunidad de crecimiento y con lo cual contribuyen a ubicar a México como un proveedor de tecnología de clase mundial, generar empleos de alto valor y riqueza para el país.