Portada del sitio > Empresas > Nuevo Transceiver de 1G y 10G para comunicar por fibra óptica

Nuevo Transceiver de 1G y 10G para comunicar por fibra óptica

  • oct.

    20

    2015
    Miguel Enredado

El consumo de comunicación digital de última generación es una realidad que día a día es implementada por las empresas de todos tamaños, sobre todo para estar en constante comunicación con sucursales y corporativos para estar en contacto directo como si todos estuvieran en un mismo lugar.

Hoy en día se presentan problemas de saturación en las redes al usar por el mismo medio voz sobre IP y video llamadas, además de los datos de servidores internos y herramietnas digitales.

Anteriormente para resolver esta situación se resolvía con la instalación de cable coaxial o en el mejor de los casos con radioenlaces, pero con la demanda actual estas situaciones ya se ven limitadas por el ancho de banda que se requiere, la mejor solución: Fibra Óptica.

En la actualidad la solución nos la brindan los transceivers o transceptores de Fibra Óptica, pues por medio de estos dispositivos, utilizando cable de fibra óptica, es posible interconectar dos switches a distancias de hasta 10Km, logrando velocidades de hasta 10 Gigabytes por segundo.

En base a su gran experiencia en el segmento empresarial Linksys introduce al mercado mexicano Transceivers de 1G y 10G, disponibles en los switches Linksys de la serie LGS300 y LGS500 arriba de los 18 puertos.

El transceiver Linksys, es un dispositivo que se utiliza para enviar y recibir información óptica, cuenta con 2 extremos, uno para conectar el cable de fibra óptica y otro para conectar al switch, convirtiendo una señal eléctrica a pulsos de luz o viceversa para viajar por medio del cable de fibra óptica. Los transceptores se conectan a los puertos mini-GBIC/SFP del switch, mismos que permiten transmisiones de datos de 1 y 10 Gigabytes por segundo

La necesidad de instalar transceivers en los switches actuales en las empresas es cada vez más común, debido a la implementación de sistemas de video vigilancia y telefonía sobre IP, aumentando considerablemente la velocidad de comunicación para el uso de estas tecnologías y teniendo de esta manera un mejor desempeño dentro de la misma red, ya sea que en conexiones a distancia o dentro del mismo edificio utilizando cable de Fibra Óptica.

De esta manera Linksys con su portafolio de soluciones SMB cubre varias de estas necesidades específicas de la pequeña y mediana empresa, y refuerza su posición como líder en este segmento con equipos de la mejor calidad, alto desempeño y la mejor relación costo-beneficio.