Portada del sitio > Empresas > Oferta de Rackspace orientada a los desarrolladores y científicos de (...)

Oferta de Rackspace orientada a los desarrolladores y científicos de datos

  • oct.

    30

    2015
    Miguel Enredado

La nueva oferta de Rackspace, Carina, aprovecha las capacidades de infraestructuras de OpenStack. En ella desarrolladores, científicos de datos y operadores serán los principales beneficiados con la combinación de funcionamiento bare metal (es decir, servidores físicos que pueden ser desplegados on demand y facturados por horas), Docker Engine (herramientas de contenedores nativas) y Docker Swarm para la orquestación, que facilita el acceso a los clústeres de contenedores a cualquier persona.

La anunciada plataforma estará disponible en América Latina el próximo año y pone a la empresa de San Antonio a la cabeza en la carrera por acercar innovación tecnológica a la región, en la que según IDC existe un potencial de crecimiento en el gasto en Cloud Computing de 66.5% justo para 2016.

“Pymes, comercio electrónico móvil, Internet de las cosas (industrial y de consumo) y aplicaciones son factores críticos para este crecimiento y que demandarán ambientes tecnológicos nativos que se activen al instante y sean fáciles de utilizar, además de ser más rápidos; exactamente lo que presentamos hoy en Tokio con Carina”, comentó Álvaro Echeverría, vicepresidente y director general para Latam.

La tecnología de contenedores es una de las herramientas de desarrollo de software de más rápido crecimiento en la industria de cómputo actual: los contenedores consumen una fracción de los recursos de computación de una máquina virtual típica, permitiendo la disponibilidad casi instantánea, la expansión de aplicaciones y una mayor densidad de aplicaciones que permite al cliente ahorrar tiempo y dinero.

Carina ya está disponible como beta de forma gratuita en la nube pública de Rackspace y forma parte de la estrategia para respaldar la posición de OpenStack como opción líder para las nubes empresariales.