Portada del sitio > Empresas > Postmates inicia operaciones en México, primer mercado internacional

Postmates inicia operaciones en México, primer mercado internacional

  • nov.

    16

    2017
    Redacción

La empresa estadounidense de entrega y envío de comida Postmates, con más de 6 años en el mercado, comenzó la expansión de su negocio en México, ante la oportunidad que representan los más de 9 millones de personas que viven en la Ciudad de México y parte del área conurbada.

De acuerdo con Francisco Rodríguez, director general para México, Postmates inicia operaciones con alianzas con 1,000 establecimientos y un número igual de repartidores para dar cobertura a nueve de las 16 delegaciones de la Ciudad de México, “la puerta de entrada a América Latina”.

El directivo señaló que estudios de mercado revelan que el negocio de entrega a domicilio global está valuado en 77,000 millones de dólares (mdd) y la principal diferencia con sus competidores es la calidad, atención y rapidez. "Con un tiempo promedio de entrega de 35 minutos o menos, los clientes tienen un punto de contacto único para cubrir todas sus necesidades de comida a domicilio y bajo demanda”.

En México operan empresas como SinDelantal, Rappi, CornerShop o UberEats, pero Postmates proyecta generar 4 mdd en los primeros seis meses de 2018, pese a la amplia competencia.

El negocio de Postmates en México se basa en cobrar una comisión de entre 25 y 30% por pedido a los negocios afiliados a la plataforma y al usuario un cobro de 25 pesos por pedido.