Portada del sitio > Empresas > Recomendaciones de Prestadero para encontrar los créditos más (...)

Recomendaciones de Prestadero para encontrar los créditos más baratos

  • oct.

    24

    2016
    Miguel Enredado

Conocer el costo, los plazos y las restricciones para obtener un crédito es la primera tarea en la que se enfocan los usuarios al buscar un financiamiento, pero las distintas opciones en el mercado pueden ser confusas.

Todas las instituciones financieras que otorguen créditos están obligadas, por disposición de Ley, a mostrar el Costo Anual Total (CAT). La mejor manera de encontrar el crédito más barato es comparando el CAT entre las distintas opciones.

En México los créditos personales normalmente tienen una tasa elevada, debido a que son sin garantía, a diferencia de los créditos hipotecarios y automotrices. Por ejemplo, si no comparas el CAT y solicitas un crédito de 10 mil pesos a cubrir en un año, los intereses podrían ascender hasta 80% porque la variabilidad del CAT puede ir de 190% hasta 22%.

Debido la oferta de créditos, se ha vuelto muy difícil encontrar las opciones de financiamiento más adecuadas a las necesidades de cada persona. Es por ello que si decides buscar y adquirir un crédito debes considerar los requisitos, el CAT y tu capacidad de pago.

Afortunadamente existen distintos sitios que ayudan a tomar esta decisión al mostrar las características de los distintos créditos que hay en el mercado. Sitios como Compara Gurú, Comparador Financiero y Tu Decide muestran los créditos más adecuados para las necesidades de los usuarios, lo que hace más sencilla la elección de un crédito.