Portada del sitio > Empresas > Sennheiser transmitirá conciertos de Jazz en Audio 3D

Sennheiser transmitirá conciertos de Jazz en Audio 3D

  • sep.

    21

    2017
    Redacción

El club de jazz Moods, en la ciudad de Zurich, ha creado la plataforma de moods.digital para ofrecer live streaming y video on demand para llevar la experiencia de los conciertos a otro nivel. Y desde hoy y hasta el final de este año, 20 conciertos podrán disfrutarse con un audio AMBEO 3D de Sennheiser.
Un concierto de jazz tiene el poder de cautivar a su público con los sonidos bajos completos y los solos característicos del saxofón, los amantes del jazz disfrutan cada matiz y buscan sumergirse en el sonido de las bandas.
Hasta ahora, esta auténtica experiencia se reservaba solo para los asistentes, por lo que Sennheiser y Moods quieren cambiar esa experiencia con su alianza.
Moods.digital es la primera plataforma de streaming del mundo que ofrece conciertos con audio AMBEO 3D. Con este formato inmersivo, toda la magia y el encanto de un concierto de jazz ahora podrán desplegarse en las salas de quienes se suscriban.
“La importancia de la transmisión en vivo está creciendo continuamente: cada vez más personas están experimentando eventos en vivo desde su casa. Con las grabaciones binaurales del AMBEO 3D, experimentar un concierto en línea como si se hubiera asistido en persona, es increíblemente real,” explicó Daniel Sennheiser. Por su parte, el Dr. Andreas Sennheiser agregó, ”Con AMBEO, los entusiastas del jazz en todo el mundo pueden disfrutar del sonido de los conciertos de alto calibre de Moods como si estuvieran en el club."
Para habilitar la grabación de audio al más alto nivel, Moods utiliza la solución “AMBEO para Binaural” de Sennheiser. Una cabeza ficticia (dummy head) KU 100 de Neumann que registra el concierto de la misma manera en la que un oyente lo experimentaría. La dummy head está equipada con dos micrófonos de alta calidad en sus “orejas”, las cuales capturan la imagen de sonido en 3D. Esta grabación binaural lleva información espacial y ambiental completa, que luego se reproduce sin adulterarse para escucharse en audífonos estéreo estándar.
Los suscriptores de moods.digital pueden experimentar una nueva dimensión en la transmisión de audio, desde hoy y, gracias a una oferta especial de prueba, todos los fanáticos del jazz, pueden escuchar y disfrutar de una muestra musical de clase mundial en un increíble audio 3D.