Portada del sitio > Empresas > Tips para invertir en una computadora en El Buen Fin

Tips para invertir en una computadora en El Buen Fin

  • nov.

    13

    2015
    Miguel Enredado

De acuerdo con los datos registrados por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (CONCANACO), las ventas del Buen Fin en 2014 alcanzaron cifras de más de 190 mil millones de pesos aproximadamente, y más allá de adquirir equipos con grandes ofertas y descuentos, es importante planear para evitar endeudarse de más.

Por esta razón ASUS, expone los puntos clave si tu objetivo es adquirir una notebook, tableta o smartphones, durante EL Buen Fin 2015 del 13 al 16 de noviembre en tiendas departamentales y almacenes de prestigio, donde la marca tendrá descuentos entre 20 y 30 por ciento en la venta de sus equipos.

Iñaki Paz, Regional Marketing Head de ASUS en México y Latinoamérica comentó que “para este año la expectativa en ventas es muy positiva en todos los sectores de consumo de mercado, incluyendo las inversiones de los usuarios en tecnologías de la Información y artículos de electrónica.”

El Buen Fin es para muchos usuarios una gran oportunidad para renovar o adquirir equipos de cómputo a buen precio, sin embargo, es crucial que antes de tomar una decisión y hacer una compra, tomen en cuenta las funcionalidades y usos que darán al equipo de cómputo de acuerdo a sus necesidades y a sus estilos de vida de manera que su gasto signifique una inversión inteligente.”

¿Cuáles son los mejores descuentos?

El Buen Fin es una ventana única para encontrar descuentos hasta de 80 por ciento del valor original de compra de toda clase de productos. Sin embargo, es fundamental comprar el producto deseado con otros de su misma categoría, revisando las características, beneficios y ventajas antes de adquirirlo, pues incluso si el descuento es muy grande, es necesario tomar en cuenta la calidad del producto que vamos a comprar.

Hay que revisar las tasas de interés

Durante el Buen Fin es muy frecuente ver productos que se anuncian con el lema “meses sin intereses”, lo cual los hace sumamente atractivos y hay que ser muy cuidadosos con este tema, pues si pasamos por alto las tasas de interés del plan crediticio o las condiciones de incremento en caso de retraso de pago, entre otros factores, una buena promoción puede convertirse en un gran problema de sobreendeudamiento para el usuario, sobre todo si al adquirir el producto pasa por alto que los pagos de su crédito deben ser menores al 30% de su ingreso.

Invertir con inteligencia

Otro factor importante que el usuario debe considerar además de los descuentos o as opciones de crédito, es que el equipo o producto que vaya a adquirir sea el correcto de acuerdo a sus necesidades y estilo de vida. En cuanto a equipos de cómputo se refiere, es muy importante que tome en cuenta si requiere una computadora para trabajar en la oficina, para tareas básicas de cómputo diario en el hogar, para entretenimiento en movimiento o para trabajo de alto desempeño profesional. Pensar un poco en sus necesidades le permitirá elegir un equipo que al final del día sea una verdadera inversión, no un gasto innecesario.

ASUS en el Buen Fin

Para este Buen Fin, ASUS tendrá distintas ofertas y descuentos que irán de 20 a 30 por ciento sobre el valor original del producto en tiendas departamentales y almacenes de prestigio.

Un equipo ideal para jóvenes profesionales que requieren un equipo para tareas de oficina es ASUS X455, una notebook que redefine a las portátiles “todo terreno” y da un toque de sofisticación y elegancia a las tareas diarias. Este equipo cuenta con la 4ª generación de procesadores Intel Core i3, 4GB de memoria RAM y 1TB de almacenamiento en disco duro.

También está ASUS Transformer Book T300 Chi, perfecto para jóvenes estudiantes de universidad o bachillerato con altos niveles de movilidad que además buscan un equipo con estilo. T300 Chi es un equipo notebook transformable en tablet que cuenta con la nueva generación de procesadores Intel Core M 5Y71 a 1.2 GHz, una pantalla LED IPS multi-touch con resolución FHD (1920*1080) de 12.5 pulgadas, Windows 8.1 de 64 bit, 4 GB de memoria LPDDR3, 128 GB de almacenamiento SSD, soporte para tarjetas Micro SD de hasta 128 GB.

Otro equipo destacado para todos los gustos es ASUS Transformer Book Flip TP500LB, que cuenta con el poder de la 5ª generación de procesadores Intel Core i7 y las tarjetas gráficas NVIDIA GeForce GT940M con 2GB dedicados para gráficos impresionantes y un desempeño superior, ya sea para productividad, entretenimiento o los videojuegos más recientes.