Portada del sitio > Seguridad > ESET Latam declara el Antimalware Day

ESET Latam declara el Antimalware Day

  • oct.

    31

    2017
    Redacción

Para honrar el trabajo de Frederick Cohen y Leonard Adleman, con el que sentaron las bases de la investigación de amenazas informáticas en 1983, ESET declara el 3 de noviembre como el Antimalware Day en todo el mundo, donde el objetivo es celebrar año cada año el origen de los virus informáticos y la importancia de la protección.

Los experimentos de Frederick y su profesor Leonard, sobre un programa malicioso que podía ser usado para infectar cualquier sistema conectado, marcaron un antes y un después en la historia informática. Hoy no solo incluye a los virus sino a muchos otros tipos de amenazas informáticas.

El primer paso para celebrar el Antimalware Day es estar informado para saber cómo funciona el malware y cómo protegerse de estos, de esta manera se puede compartir este conocimiento para ayudar a amigos y familia, y que también sepan cómo protegerse.

Durante toda esta semana, ESET compartirá historias sobre el nacimiento de este día, además de entrevistas exclusivas con Len Adleman, en la que cuenta todo sobre el día en que se hizo el primer virus informático, cómo se le ocurrió el nombre para bautizarlo y todo lo que sucedió después.