Portada del sitio > Seguridad > ¿Piensas que tu teléfono ha sido hackeado?

¿Piensas que tu teléfono ha sido hackeado?

  • dic.

    6

    2016
    Firma Invitada

Por Lianne Caetano*
Los seres humanos son privados por naturaleza. Podemos compartir un artículo motivador o fotos de un viaje, pero mantenemos nuestros datos confidenciales ocultos. Ahora imagínate si un extraño tuviera libre acceso y control total de tu dispositivo móvil, toda tu información personal, contactos, correos electrónicos, información de pago y credenciales se encuentra expuesta. La información privada es la mina de oro que los ciberdelincuentes están buscando siempre.
Las estrategias de los ladrones están evolucionando constantemente y, una vez que un dispositivo es vulnerado, usted estará en sus manos. Las consecuencias de un teléfono hackeado son algo más que molestas, son peligrosas. Para mantener tu dispositivo seguro, es importante conocer algunas señales de una violación y cómo prevenirla en el futuro.

Cómo Saber si su Dispositivo Móvil ha sido Hackeado

  1. Aplicaciones Desconocidas: Es una señal de infección cuando aparecen aplicaciones desconocidas en tu teléfono, o se envían mensajes extraños a los números de tus contactos. Una vez que los hackers toman el control de tu dispositivo, las cosas comenzarán a verse raras. Los hackers a menudo irrumpen en los dispositivos para cargar sus archivos maliciosos, o para cifrar los datos personales y sacar provecho, así que mantente alerta cuando veas cambios que no recuerdas haber realizado.
  2. Regalos Inesperados en Casa: ¿Haz comenzado a recibir paquetes arbitrarios en casa o en el trabajo? Odio desilusionarte, pero probablemente es demasiado bueno para ser verdad (o tiene un admirador secreto). Cuando los hackers acceden a tu teléfono, lo más probable es que también tengan toda tu información de pago. Al mantener vigiladas tus transacciones con tarjeta de crédito y tu factura del teléfono celular, podrás detectar tempranamente si tu información de pago está en riesgo.
  3. Se Siente Caliente, Caliente, Caliente: Si tu teléfono de repente no puede mantener su carga, es posible que se esté ejecutando malware en segundo plano. Si descubres que tu dispositivo se está descargando más rápido que antes, esto podría ser una advertencia de que un intruso ha obtenido acceso a él. Del mismo modo, un dispositivo móvil que se calienta podría estar infectado con malware, ya que el programa se ejecutará constantemente en segundo plano.

Cómo Evitar Otro Hackeo Móvil

  1. Ejecute Software Antivirus Móvil : Proteja el dispositivo desde dentro con un software de seguridad integral. McAfee Mobile Security, gratuito para iOS y Android, te ayuda a proteger tu dispositivo y tus datos contra los hackers. Todo el mundo ama las aplicaciones divertidas, ¿qué tiene de malo una más?
  2. Ten Cuidado con Navegar en Wi-Fi Públicas: Las conexiones Wi-Fi que prometen Internet rápido y gratuito, pueden ser un anzuelo para los usuarios de teléfonos celulares. Todos nos hemos encontrado en alguna situación donde estamos desesperados por obtener acceso a Internet, pero ten cuidado con las redes. Si accedes a una que esté en riesgo, los ciberdelincuentes también podrían acceder a tu información personal.
  3. Mantén tu Teléfono Actualizado: Los sistemas operativos móviles se actualizan periódicamente para proporcionar una seguridad mejorada y defenderse contra amenazas actualizadas. Puede parecer una tarea más, pero las consecuencias de ignorar la actualización podrían llegar a consumir mucho más tiempo que la media hora que tarda tu dispositivo en reiniciar.
  4. Monitorea tu Actividad Financiera con Frecuencia: A nadie le gusta verificar sus estados de cuenta de tarjeta de crédito, pero es una realidad que simplemente no podemos ignorar. Estará aún más desconcertado si te encuentras en la factura que alguien más compró cosas con tu tarjeta. Si observas pagos sospechosos en la tarjeta de crédito, cancélala inmediatamente.

Lianne Caetano, directora de marketing global de productos de consumo en Intel Security