Portada del sitio > Seguridad > Protege tu tienda en línea con la mejor tecnología

Protege tu tienda en línea con la mejor tecnología

  • oct.

    23

    2015
    Miguel Enredado

Miles de tiendas online que funcionan con una versión antigua de la popular plataforma de comercio electrónico Magento están siendo infectadas con malware desde el pasado 18 de Octubre.

Las tiendas afectadas distribuyen kits de exploits entre sus visitantes con el objetivo de robar sus datos de pagos e inicios de sesión. Este es el tercer ataque masivo vinculado a este tipo de amenazas que han registrado los expertos de G DATA SecurityLabs este año.

Varios kits de exploits en activo

Desde el pasado día 17 de Octubre, los expertos de G DATA SecurityLabs han registrado un incremento del número de ataques mediante los kits de exploits conocidos como ‘Nuclear’, ‘Angler’ y, especialmente, ‘Neutrino’. Si bien los ataques a cargo del kit de exploits ‘Nuclear’ tuvieron lugar ese día 17, los del kit ‘Angler’ se concentraron en el día 18 y ese mismo día comenzó el ataque más masivo, protagonizado por el kit de exploits conocido como ‘Neutrino’ y que es el que actualmente sigue en activo. La protección anti exploit de G DATA, integrada en todas las soluciones de seguridad del fabricante alemán, bloquean este tipo de amenazas.

La empresa detrás del software utilizado por las tiendas online afectadas asume que sus respectivos webmasters están usando versiones obsoletas de su software. Para infectar las tiendas, los atacantes aprovechan agujeros de seguridad que, aunque ya conocidos, permanecen sin parchear las versiones antiguas Aquellos afectados deberían actualizar sus tiendas de inmediato como ha recomendado el propio Magento.

G DATA bloquea los kits de exploits

Los ataques que, mediante los llamados ‘exploits’, aprovechan los agujeros de seguridad de los programas instalados en un PC constituyen uno de los métodos más eficaces que usan los cibercriminales para infectar computadoras.

G DATA impide con eficacia el aprovechamiento, por parte de los cibercriminales, de los agujeros de seguridad de los programas instalados en un PC. G DATA Exploit Protection analiza el comportamiento del software en busca de irregularidades. Si detecta un comportamiento inusual o sospechoso en alguno de los procesos iniciados por alguno de los programas instalados, G DATA bloquea el intento de ataque y genera una alarma. G DATA Exploit Protection ofrece incluso protección efectiva contra ‘zero days exploits’, aquellos exploits que aprovechan agujeros de seguridad desconocidos y que aún no se han hecho públicos.