Akamai comparte cómo acelerar la seguridad y mejorar la experiencia
Para sobrevivir en la economía actual, las organizaciones deben equilibrar tanto las experiencias digitales como la seguridad a prueba de fallas, pero no a expensas de su experiencia digital.
El estudio “Drop a pin at the intersection of Digital Experience and Security, Mapping the route to Digital Business Prowess”, llevado a cabo por la empresa de ciberseguridad Akamai Technologies y la consultora de mercados Forrester Consulting analizó los desafíos enfrentan las organizaciones cuando buscan madurar sus experiencias digitales, la conexión entre la madurez digital y la seguridad, además cómo se desarrolla y demuestra confianza a través de la experiencia digital.
Los desafíos de seguridad reflejan la madurez digital
A medida que se desarrolla la madurez digital, aumenta la dependencia de mantener la confianza del cliente a través de la seguridad. Cuantas más empresas inviertan en desarrollar capacidades digitales, más complejo será su entorno de seguridad.
Dentro de los hallazgos del estudio, 45% de los colaboradores y 32% de los diferenciadores, la complejidad de su medio ambiente es un gran desafío de seguridad cuando se trata de madurar experiencias digitales. Es decir, que a medida que las empresas maduran sus capacidades digitales, deben planificar y aumentar la inversión para mantener la seguridad de los datos de los clientes.
Por otro lado, Más de un tercio de los colaboradores y los diferenciadores luchan por encontrar el equilibrio entre los protocolos de seguridad y la agilidad empresarial (en comparación con sólo 22% de los escépticos).
Cuando se trata de madurar las experiencias digitales, los escépticos luchan por encontrar el dinero. Y lo vemos de nuevo con seguridad: 27% de los escépticos carecen de presupuesto de seguridad, en comparación con sólo 16% de los diferenciadores. Los diferenciadores entienden que sus ingresos dependen de la inversión en seguridad.
Recomendaciones
Forrester le recomienda seguir estas mejores prácticas:
- Diseñe la seguridad asumiendo que será violada. El objetivo final de cada empresa debe ser proteger a los clientes y potenciar el negocio.
- Mantenga la confianza del cliente tratando los datos de los clientes como su mayor valioso activo. Para mantener la confianza de sus clientes, debe proteger los datos de sus clientes como si el futuro de su empresa dependiera de ello, lo más probable es que sí.
- Concéntrese en todo el recorrido del cliente. Invertir en la mejora de todos los aspectos de la experiencia del cliente, no sólo en los puntos de contacto digitales.
- Diseñe nuevas experiencias para ahorrar tiempo a los clientes. Puede maximizar el valor para el cliente identificando los puntos débiles en el recorrido del cliente y eliminándolos. Haga que sus experiencias sean fáciles, rápidas y atractivas, y cree una conexión emocional que genere ingresos.
- Adopte un enfoque de producto mínimo viable, pero no escatime en seguridad. Su empresa debe aprender a fomentar una cultura de innovación. Nunca se puede comprometer la seguridad, incluso al tiempo que se mejoran las experiencias de manera iterativa: puede ser más costoso, pero una vez que se pierde, la confianza del cliente es difícil de recuperar.