25 de abril de 2024

En seguridad TI, el usuario final es el eslabón más vulnerable

9 de agosto de 2018 | Miguel Perez

Las empresas realizan grandes inversiones en soluciones de seguridad, pero ninguna de estas medidas sirve si el eslabón más débil de la cadena de seguridad queda desprotegido. Las personas que usan y administran los ordenadores deben estar conscientes de los riesgos que existen al navegar en la red, como el phishing, el malware o los fraudes bancarios.

De acuerdo con datos de la CONDUSEF los actos ilícitos en el mundo digital se han disparado un 45%, y en el sector bancario se incrementó 72%.

Las empresas son el objetivo cada vez más frecuente de ataques cibernéticos que buscan ganancias millonarias, es por ello que Panda Security ofrece los siguientes tips para una mejor continuidad del negocio.

  1. Proteger adecuadamente al usuario a través de una protección basada en software para que se proteja de sus errores.
  2. Las compañías deben tomar en cuenta que para una estrategia de continuidad de negocio deben de tomar en cuenta al usuario. De esta forma se cumple como área de seguridad y se brindan los controles tecnológicos.
  3. Adoptar controles tecnológicos para identificar ataques y actuar forma reactiva, reduciendo el tiempo de recuperación ante cualquier situación. Se debe llevar a cabo el seguimiento, medición, análisis, evaluación, auditoría interna y revisión por la dirección del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información, para asegurar que funciona según lo planificado.
  4. Actuar bajo la norma ISO 27001, un estándar internacional que permite el aseguramiento, confidencialidad e integridad de los datos y de la información, así como de los sistemas que la procesan. La aplicación de ISO-27001 significa una diferenciación respecto al resto, que mejora la competitividad y la imagen de una organización.

Panda Security ofrece herramientas tecnológicas para reducir los ataques cibernéticos y proteger las acciones de los trabajadores y usuarios de la infraestructura de las empresas.

  • Adaptive defense 360. Combina todas las ventajas de un antivirus tradicional – prevención y bloqueo de ataques, y remediación de las infecciones – con la protección avanzada y trazabilidad total que obtenemos al analizar el 100% de las aplicaciones en ejecución.
  • Patch Management. Fortalece las capacidades de prevención, contención y remediación de las amenazas y de reducción de la superficie de ataque en servidores y estaciones Windows.

Los empleados no están ya detrás de un espacio controlado y seguro que la organización determina. Hay mucha movilidad, como el trabajo remoto y eso ha llevado a que la primera puerta a una organización sea el usuario. Es por ello que las empresas deben siempre mapear los controles tecnológicos y crear una cultura de ciberseguridad a partir del concepto de cero confianzas. Para eso está Panda Security.

Espacio de noticias, entrevistas, artículos y opiniones relacionadas con el uso de las Tecnologías de Información en todas las industrias.

Redes Sociales

Links de interés

2018 - 2024 | © NubeTecno| All Rights Reserved | Designed by HTML Codex | Powered by @MiguelEnredado