24 de abril de 2024

Forcepoint enfoca nueva línea de negocio hacia Infraestructura Crítica

13 de septiembre de 2018 | Redacción

La empresa proveedora de soluciones de seguridad informática Forcepoint, anunció la creación de una nueva unidad de negocio para cumplir específicamente con los desafíos de seguridad que enfrentan los proveedores de infraestructura crítica en el panorama actual de las amenazas cibernéticas.

Con este modelo de negocios Forcepoint aprovechará el conjunto total de capacidades de la división de Gobiernos Globales y Seguridad Empresarial de la compañía para brindar productos de seguridad cibernética, que se encuentran al nivel del Departamento de Defensa de EE. UU., para la detección de amenazas internas, mejoras en la seguridad de datos y protección avanzada contra amenazas a la infraestructura crítica.

Inicialmente, la empresa centrará sus esfuerzos en las organizaciones que utilizan Sistemas de Control Industrial (SCI), como la energía, el petróleo, el gas y la fabricación de nivel crítico.

La compañía ofrecerá una cartera de productos integrados de seguridad cibernética basados en el comportamiento humano y enriquecidos con contenido relevante para el espacio industrial. Se centrará inicialmente en soluciones de seguridad de redes diseñadas para brindar más visibilidad sobre las sofisticadas amenazas que enfrentan los sistemas de control industrial.

Conectar tecnología operativa (TO) como sistemas de control industrial (SCI) y sistemas de control de supervisión y de adquisición de datos, (SCADA) a la red de TI, puede ofrecer nuevos niveles de funcionalidad, ahorro de costos y transparencia para aprovechar los macrodatos y las conclusiones del análisis de datos.

Sean Berg, vicepresidente Senior y gerente general de la división Gobiernos Globales e Infraestructura Crítica de Forcepoint, explica que la relativa facilidad y bajo costo de los ataques cibernéticos que hoy cruzan las fronteras, posiblemente resulte en una crisis de infraestructura crítica, donde tanto la tecnología de la información como el aspecto operativo de la compañía tengan que unirse y colaborar rápidamente.
"Estas industrias proporcionan servicios esenciales que sustentan a la sociedad, y necesitan controlar el acceso a la planta generadora o a la red eléctrica para proteger a sus usuarios y datos críticos. El enfoque más efectivo y holístico requiere una visión conductual para proporcionar, en forma automática, contramedidas de seguridad para evitar la intrusión en sistemas críticos pero que no afecten la disponibilidad”, indicó el directivo a través de un comunicado.

Espacio de noticias, entrevistas, artículos y opiniones relacionadas con el uso de las Tecnologías de Información en todas las industrias.

Redes Sociales

Links de interés

2018 - 2024 | © NubeTecno| All Rights Reserved | Designed by HTML Codex | Powered by @MiguelEnredado