27 de abril de 2024

Siemens México amplía su presencia en Ciudad Juárez con inversión de más de 330 mdp

18 de enero de 2024 | Miguel Perez

Siemens México, Centroamérica y el Caribe, realizó la ceremonia del corte de listón de ‘ITESA 4’, una nueva planta de manufactura centrada en la elaboración de productos para la medición y distribución de energía.

La compañía global líder en tecnología, con 130 años en México y casi cuatro décadas en Ciudad Juárez, Chihuahua, destacó que la inversión de más de 300 millones de pesos está enfocada en atender la creciente demanda del mercado norteamericano, especialmente del sector habitacional. Al respecto, su presidente y CEO en México, Centroamérica y el Caribe, Alejandro Preinfalk, recalcó que este acontecimiento refuerza la posición industrial del país, “en Siemens, estamos comprometidos con la innovación continua. A través de proyectos como el que nos trae hoy aquí, seguiremos colaborando como un socio estratégico de México para continuar potencializando su posición como líder en electrificación digital, segura y sostenible”.

A lo largo de cuatro fases de implementación, que concluirán a finales del año entrante, se instalarán cuatro líneas de ensamblaje de producto y se transferirán seis, dedicadas a procesos de manufactura (estampado en CNC, doblado de metal, soldadura y pintura) para componentes metálicos y barras de aluminio. Como resultado, se espera un incremento de doble dígito en las operaciones de exportación. “Hemos estimado que esta ampliación productiva potenciará nuestras exportaciones en un 16%, permitiéndonos satisfacer la demanda de nuestro principal mercado”, enfatizó Rolando Calderón, director de manufactura en la región.

Por su parte, la Mtra. María Angélica Granados Trespalacios, secretaria de Innovación y Desarrollo Económico del estado, recalcó la importancia de la derrama económica del proyecto, así como los más de 260 empleos directos asociados. Al respecto, mencionó “la expansión de Siemens generará empleo, que se reflejará en cientos de familias […]. La evolución de la mano de obra, de la maquiladora, es valor agregado, se trata de mano de obra calificada […]”.

Siemens México - ITESA 4 - Ciudad Juárez

Durante su intervención, el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar hizo hincapié en el importante rol que juega el factor humano en los procesos económicos e industriales de la entidad. “Juárez es una potencia industrial por su gente, es gracias a su talento y capacidad, que la ciudad ocupa ese lugar a nivel nacional e internacional”.

El proyecto recién establecido, apuesta por la productividad y la eficiencia operativa, lo que, a su vez, robustece la posición de la empresa como un eje estratégico de manufactura y distribución en el mercado de la electrificación. “Apostamos por reimaginar nuestros alcances, mientras reinventamos nuestros procesos, con la finalidad de liderar la energización de hogares, industrias y sociedades”, detalló Marco Cosío, vicepresidente del negocio de Smart Infrastructure de la organización.
Dicha inversión se suma a los recientes anuncios por parte de Siemens, los cuales alcanzan un aproximado de 2,200 millones de pesos en inversión y más de 1,000 empleos directos generados.

Siemens México - ITESA 4 - Ciudad Juárez

Espacio de noticias, entrevistas, artículos y opiniones relacionadas con el uso de las Tecnologías de Información en todas las industrias.

Redes Sociales

Links de interés

2018 - 2024 | © NubeTecno| All Rights Reserved | Designed by HTML Codex | Powered by @MiguelEnredado