Portada del sitio > Empresas > 5 consejos para aprovechar el Buen Fin y salir de viaje

5 consejos para aprovechar el Buen Fin y salir de viaje

  • nov.

    13

    2018
    Redacción

Del 16 al 19 de noviembre de este año, se llevará a cabo la octava edición del Buen Fin, una iniciativa impulsada por diferentes marcas y empresas para impulsar el comercio a través de ofertas y descuentos durante un fin de semana completo. Productos básicos, electrónicos y toda clase de servicios, participan en esta iniciativa año con año, dando la oportunidad a las personas de adquirir ciertos artículos a un precio menor del usual.

Diferentes servicios turísticos, como la plataforma de ClickBus, también se sumarán a este fin de semana de ofertas y promociones, por lo que planificar y concretar un viaje, a un precio menor de lo usual, es una buena idea. Para encontrar y reservar los mejores viajes y hospedajes, enlistamos 5 tips para aprovechar el Buen Fin y encontrar las mejores opciones de acuerdo con tu bolsillo y preferencias.

  1. Define un presupuesto. Aunque se trate de un fin de semana de ofertas, meses sin intereses y descuentos, es necesario saber con cuánto dinero se cuenta exactamente para poder realizar comprar seguras sin descuidar los gastos corrientes y sin caer en deudas enormes. De este presupuesto dependerá el tipo de viaje que se pueda adquirir y las opciones de destinos disponibles.
  1. Establece qué destino quieres visitar. Con un presupuesto bien definido, se pueden investigar los lugares a los que se puede llegar con él, locaciones para hospedarse y revisar si existen tours o paquetes todo incluido en dichos destinos, para ajustarse al presupuesto. Además, debe aclararse bien la idea de qué clase de destino desea visitarse, pues por la temporada algunos lugares pueden ser más convenientes que otros.
  1. Enlista los artículos que necesitas. Una vez decidido el destino al que se desea viajar, debe hacerse una lista de los artículos que se necesitan para disfrutar del viaje. Puede ser un traje de baño, bloqueador y ropa ligera en general, si se quiere visitar una playa, por ejemplo; o bien, artículos para hacer montañismo y ropa adecuada para el frío, en caso de querer practicar este deporte en una zona boscosa del país. Tal vez ya se cuente con algunos de estos artículos, por lo que las compras a realizarse pueden disminuir.
  1. Verifica y compara precios. Algunas tiendas elevan sus precios antes del Buen Fin, con el fin de crear falsas ofertas durante este fin de semana. Para evitar estas situaciones, se recomienda revisar los precios de los artículos que se desean comprar con antelación, para ver si de verdad hay un descuento durante el Buen Fin, así como revisar diferentes opciones en otras tiendas para elegir la mejor opción.
  1. Mantente atento a los tiempos. Al tratarse de un periodo de tiempo tan corto, algunas ofertas están disponibles sólo durante las primeras horas en algunas plataformas, o están disponibles hasta agotar existencias, por lo que se debe estar muy atento a ellas y aprovecharlas. En otros casos, algunas promociones se anuncian sólo por las redes sociales de las marcas participantes, así que también es recomendable revisarlas constantemente para mantenerse informado.

Como recomendación adicional, siempre deben leerse las letras pequeñas de las promociones, para conocer perfectamente las condiciones y términos de compra, con el fin de no encontrarse con sorpresas desagradables o cargos adicionales al momento de pagar. Tomando en cuenta estos consejos, se podrán adquirir los mejores viajes, asientos y lugares para hospedarse y realizar un viaje increíble ahorrando el máximo posible.