24 de abril de 2024

Almacenamiento Flash, tecnología que potencializa a la Inteligencia Artificial

9 de octubre de 2018 | Redacción

La plataforma de almacenamiento Pure Storage, llevó a cabo su evento Pure Live Ciudad de México en donde dio a conocer las ventajas que representa el uso repositorios flash para colocar los datos que requieren las soluciones de Inteligencia Artificial (IA), características que podrían ser la clave de una ventaja competitiva para las empresas mexicanas.

De acuerdo con una encuesta de la empresa, en conjunto con el MIT, 93% de líderes de negocios y de Tecnologías de Información (TI) en México concuerdan en que la IA les daría más tiempo de pensar creativamente en desafíos comerciales. Además, 94% dijo que podían desarrollar nuevas propuestas para sus clientes, y 93% aseguró que es clave para entregar resultados a los clientes.

Asimismo, la firma de investigación IDC asegura que el gasto en sistemas de datos en IA alcanzará 19.1 mil millones de dólares este año y aumentará a 52.2 mil millones de dólares en 2021. Los proyectos abarcarán toda la gama, desde agentes automáticos de atención al cliente, recomendaciones de compras y productos, hasta casos de uso de seguridad y salud, como la detección automática de amenazas cibernéticas y la investigación, diagnóstico y tratamiento médicos impulsados por inteligencia artificial.

Sin embargo, las empresas mexicanas tienen algunas barreras para adoptar IA, entre ellas son el costo y el presupuesto (54%), compromiso y participación de las partes interesadas (47%) y preocupaciones de confidencialidad o privacidad (39%).

Wilson Grava, vicepresidente y gerente general de Pure Storage en América Latina, explicó que las industria de almacenamiento se encuentra en un punto importante de crecimiento hacia los sistemas de IA.

“El almacenamiento tiene la oportunidad de convertirse en mucho más que un depósito para la avalancha de datos constantemente generados en el mundo hiperconectado de la actualidad, sino más bien una plataforma que comparte y entrega datos para crear valor”.

Por otro lado, Jorge Gómez, director de soluciones empresariales en IDC México, dio a conocer que actualmente 34% de las empresas utiliza la solución de almacenamiento flash en modo prueba; mientras que 29% la tiene en producción y 10% lo evaluará en un futuro.

Espacio de noticias, entrevistas, artículos y opiniones relacionadas con el uso de las Tecnologías de Información en todas las industrias.

Redes Sociales

Links de interés

2018 - 2024 | © NubeTecno| All Rights Reserved | Designed by HTML Codex | Powered by @MiguelEnredado