23 de abril de 2024

Bestel ya opera sus servicios a través de Cisco SD-WAN

7 de diciembre de 2018 | Miguel Perez

Bestel, empresa filial de Grupo Televisa, dio a conocer que, a través de la solución Cisco SD-WAN, está brindando a sus clientes la mejor propuesta de servicio administrado en el mercado con lo que brinda a sus clientes un servicio de primer nivel al incorporar automatización y analítica de datos para anticipar, de forma proactiva, mejoras en la operación que maximizan la experiencia del usuario y le ayudan a reducir costos operativos y de conectividad por sucursal.

“La solución beneficiará a todas aquellas empresas que requieran asegurar la disponibilidad y experiencia de las aplicaciones críticas del negocio, sin necesidad de asignar recursos operativos, para enfocar los esfuerzos en temas estratégicos”, aseguró José Ramón García Alvarez, director General de Bestel.

Isidro Quintana, director general de Cisco México comentó que la oferta de SD-WAN para Bestel está disponible en territorio nacional y se apalanca de la red de conexión propia y a través de alianzas estratégicas con proveedores de servicio de banda ancha y LTE. El servicio de la empresa habilita seguridad, eficiencia y alta disponibilidad en cada sitio, y permite construir redes privadas de nueva generación, combinando diferentes tecnologías como MPLS e Internet.

Los servicios administrados de SD-WAN atienden las necesidades del mercado en lo que se refiere a disponibilidad de aplicaciones críticas del negocio, flexibilidad de escenarios de conectividad y agilidad en la adaptación de necesidades futuras.

La arquitectura en la nube de Cisco permite la segmentación de administración por cada uno de los clientes, escalabilidad horizontal sin inversión inicial y la capacidad de integración con plataformas de terceros para seguir robusteciendo la oferta de valor al habilitar el control y visibilidad sobre los enlaces, reducción de costos operativos e implementaciones rápidas y eficientes.

Bestel es una empresa experta en Telecomunicaciones y Tecnologías de Información con 20 años de experiencia en el mercado ofreciendo soluciones a través de infraestructura propia, una red de fibra óptica con más de 60 mil km. que le convierten en una de las de mayor capacidad y cobertura en México, con presencia en los 32 estados de la República.

Espacio de noticias, entrevistas, artículos y opiniones relacionadas con el uso de las Tecnologías de Información en todas las industrias.

Redes Sociales

Links de interés

2018 - 2024 | © NubeTecno| All Rights Reserved | Designed by HTML Codex | Powered by @MiguelEnredado