25 de abril de 2024

Cisco incorpora la seguridad en SD-WAN que requiere el Cloud Edge

13 de noviembre de 2018 | Redacción

Las redes empresariales de área amplia (WAN) se encuentran en plena transformación y parte de lo que impulsa este cambio son las arquitecturas de cómputo en la nube porque las compañías ahora llevan su operación desde nubes públicas, privadas y soluciones on premise, por lo que la seguridad de la infraestructura de cómputo ya es una pieza clave de la competitividad y productividad.

Para agilizar y consolidar las nuevas redes, Cisco anunció la unificación de la seguridad de las redes junto con su tecnología SD-WAN para ayudar a adoptar los servicios en la nube mucho más rápido y con la confianza que requiere el mercado.

Hasta el momento las soluciones SD-WAN han obligado a las áreas de Tecnologías de Información (TI) a elegir entre ofrece una mejor experiencia de la aplicación o la robustecer la seguridad, pero el evolucionar la tecnología de SD-WAN, Cisco ayudar a brindar mejores experiencias de aplicación y hacer que los usuarios sean más productivos con una simplicidad y escala inigualables.

La forma en que hoy trabajan las personas ha cambiado. Los empleados se conectan desde sitios públicos o privados como hogares, cafeterías y salas de aeropuertos, en lugar de una oficina única, por lo que esa nube de conectividad, Cloud Edge: la intersección de redes y seguridad, requiere de nuevas tecnologías para una correcta operación.

“La aparición del nuevo Cloud Edge está interrumpiendo las arquitecturas de red y seguridad de nuestros clientes. Hoy en día, cada dispositivo WAN debe convertirse en un software definido y seguro", señaló Scott Harrell, quien es el vicepresidente y gerente general de Enterprise Networking de Cisco. “La SD-WAN de Cisco facilita a los clientes obtener lo mejor de las redes y la seguridad. Estamos construyendo un puente hacia un nuevo mundo de negocios, que acelera la capacidad de nuestros clientes para desbloquear el poder del Cloud más rápido y con menos riesgo ".

Cisco SD-WAN está diseñado para afrontar los problemas más apremiantes de la actualidad, pero lo suficientemente flexible para enfrentar los desafíos del mañana. Las nuevas innovaciones incluyen:

  • Fusionando la seguridad con SD-WAN. Desde el firewall empresarial hasta el filtrado de URL, la seguridad avanzada y ahora está integrada en los dispositivos SD-WAN de Cisco y se administra a través de un único panel.
  • Simplificar las implementaciones de seguridad en la nube. Al integrar Cisco SD-WAN con Cisco Umbrella, el acceso a destinos maliciosos se puede bloquear antes de que se establezca una conexión.
  • Experiencia en aplicaciones. Cisco se ha asociado con Microsoft para mejorar la experiencia de la aplicación Office 365 para los usuarios.
  • Abierto y programable. Con APIs abiertas, Cisco SD-WAN proporciona a los proveedores de servicios y partners la oportunidad de crear nuevos servicios únicos. Para ayudar a los desarrolladores e ingenieros de redes a innovar, Cisco DevNet ha creado nuevos laboratorios de aprendizaje y sandbox de SD-WAN.
  • Nueva infraestructura SD-WAN. Con Viptela y Meraki, Cisco ofrece aún más opciones para los clientes con dos nuevos enrutadores de servicios integrados (ISR) diseñados para sucursales pequeñas y grandes.
  • Servicio de inicio rápido. Cisco también ayuda a los clientes a acelerar las implementaciones de SD-WAN y disminuir el riesgo a través de un nuevo servicio de inicio rápido de SD-WAN.
  • Fácil de comprar y administrar. Cisco ha facilitado el consumo y la administración de la nueva solución. Tanto la red como la seguridad pueden adquirirse a través de un modelo de licencia única y administrarse a través de una sola interfaz.

Espacio de noticias, entrevistas, artículos y opiniones relacionadas con el uso de las Tecnologías de Información en todas las industrias.

Redes Sociales

Links de interés

2018 - 2024 | © NubeTecno| All Rights Reserved | Designed by HTML Codex | Powered by @MiguelEnredado