25 de abril de 2024

DellEMC México presentó Dell Solar Powered Learning Labs

28 de septiembre de 2018 | Miguel Perez

Durante el evento Dell Tech Forum 2018, DellEMC México anunció la puesta en marcha de Dell Solar Powered Learning Labs, una iniciativa que busca utilizar las tendencias digitales para beneficiar el desarrollo de comunidades con difícil acceso a la tecnología.
Octavio Osorio, VP de DellEMC para América Latina y Juan Francisco Aguilar, director general y vicepresidente del grupo de soluciones comerciales de Dell EMC México, explicaron que Dell Solar Powered Learning Labs es una iniciativa que surgió en la empresa hace 7 años en Nigeria, luego fue llevada a Sudamérica y Colombia.
“Se trata de contenedores con tecnología de punta autosustentable de energía a través de panales solares que permite una operación autónoma al día y proyectado hasta 5 años. Y hoy se pone en operación en el municipio de Lerma, Estado de México”, dijo Juan Francisco Aguilar.
Con este tipo de iniciativas, la empresa busca que los sectores de gobierno, educación e industria privada colaboren para acercar a más personas el acceso a la tecnología e información.
“Estamos muy orgullosos de realizar este proyecto en México, ya que acercar a los niños a la tecnología y refrenda nuestro compromiso de garantizar que nuestro país tenga las herramientas necesarias para construir sus propias ideas y alcanzar su máximo potencial”, comentó Juan Francisco Aguilar.
Jeremy Ford, director de responsabilidad social en Dell EMC, afirmó que proyectos como este, nos permite trabajar de la mano con niños y brindarle nuevas a herramientas que los futuros líderes van a requerir para implementar en el futuro digital.

Espacio de noticias, entrevistas, artículos y opiniones relacionadas con el uso de las Tecnologías de Información en todas las industrias.

Redes Sociales

Links de interés

2018 - 2024 | © NubeTecno| All Rights Reserved | Designed by HTML Codex | Powered by @MiguelEnredado