Portada del sitio > Empresas > Epson presenta línea de impresoras EcoTank dirigida a pymes

Epson presenta línea de impresoras EcoTank dirigida a pymes

  • feb.

    4

    2019
    Miguel Perez

La innovación de los equipos de impresión con tanque de tinta de Epson continúan ganando terreno, primero en el mercado residencial y micro empresas. Ante las ventajas de ahorro en costos, calidad de impresión y durabilidad de las impresoras y multifuncionales de la tecnología EcoTank, Epson lanzo na nueva línea de equipos monocromáticos que permiten un ahorro en costos de operación de hasta 90% en comparación con la tecnología láser.

Los equipos M1100, M1120 y M2140 de tanque de tinta ofrecen altas velocidades de operación y gran calidad de impresión, además de un ahorro considerable en tinta y en consumo de electricidad.

Los equipos EcoTank M1100 y M1120 imprimen hasta 11,000 páginas en negro (y la tinta de reemplazo rinde hasta 6,000 páginas) con una velocidad máxima de impresión de hasta 32 páginas por minuto (ppm) y tienen una capacidad de alimentación frontal de papel de 150 hojas, 10 sobres y 30 tarjetas postales. Ofrecen una resolución máxima de 1440 x 720 puntos por pulgada (dpi) y cuentan con medidas de 37.5 centímetros de largo de base, 26.7 de ancho y 16.1 de altura (en modo cerrado). La impresora M1120, cuenta además con conectividad inalámbrica y aplicaciones que le permiten mandar impresiones desde teléfonos inteligentes y tabletas.

Por otro lado, el multifuncional EcoTank M2140 tres en uno, también monocromático, ofrece una mayor productividad, ya que su velocidad máxima es de 39 ppm y opera con impresión dúplex, su estructura de alimentación automática de papel soporta 250 hojas, más otra de alimentación trasera para una sola hoja. Cuenta con una pantalla LCD a color de 1.44 pulgadas para un manejo más práctico y sus dimensiones son de 37.5 centímetros de largo de base, 34.7 de ancho y 30.2 de altura con un diseño compacto y estilizado. Alcanza una resolución de 4,800 x 2,400 dpi y su cabezal de impresión se basa en el sistema PrecisionCore TFP, desarrollo original de la compañía que produce gotas de tinta con una extrema precisión y las inyecta a altas velocidades, resultando en colores profundos y dramáticos, además de una alta calidad.

"Es importante que las empresas conozcan los beneficios de la tecnología EcoTank ahora con equipos más robustos y preparados para las cargas de trabajo que imperan hoy en los negocios. Esto ayudará también a emprendedores, empresarios y profesionistas en general, a ser más productivos y alcanzar así sus objetivos de negocio”, explicó David Calvo, gerente de mercadotecnia de la línea de productos de consumo en Epson México.

Asimismo, las tres impresoras EcoTank Serie M presentan un nuevo diseño más compacto para ahorro de espacio, con sistema de tanque frontal para fácil monitoreo de niveles de tinta e incluyen el sistema de llenado codificado Ecofit que evita desperdicio del consumible, además de operar con la nueva tinta pigmentada original de Epson de secado instantáneo para una mayor resistencia a la decoloración y al agua, de los documentos impresos.

Las nuevas impresoras de Epson están disponibles a través de los mayoristas CT Tecnología, CVA, Daysitek, DC Mayorista, Exel del Norte, Grupo Loma, Ingram, Intcomex, PCH y Tonivisa.