17 de abril de 2024

Huawei presenta su plataforma digital para smart cities

16 de noviembre de 2018 | Redacción

En el marco del Smart City Expo World Congress 2018, la empresa Huawei presentó su portafolio de soluciones que facilitará el desarrollo de las ciudades inteligentes. Se trata de una plataforma digital que se conforma con herramientas de Tecnologías de Información, Inteligencia Artificial (IA), Internet de las cosas (IoT), Big Data y Cloud, enfocadas en la sustentabilidad.

La plataforma integra la gestión municipal, la seguridad pública, la protección del medio ambiente, el transporte, gobierno educación y agricultura inteligente, lo que permitirá facilitar el gobierno de la ciudad, mejorar los servicios públicos y permitir la innovación de la industria y las mejores prácticas.

Las tecnologías digitales, son parte fundamental en diversos aspectos de las ciudades, como la gobernanza urbana, la vida ciudadana, la seguridad pública y el desarrollo industrial, por lo que el desarrollo de las ciudades inteligentes representa hoy un estímulo al crecimiento global.

Ma Yue, vicepresidente de Huawei Enterprise Business Group y presidente del Departamento de Ventas Globales de Huawei Enterprise Business Group, menciono que el desarrollo de una ciudad inteligente es un proyecto muy complejo y como un proveedor de soluciones y productos de TIC Huawei puede lograr la integración de cloud, IoT, video y computación de vanguardia con tecnologías AI, conectando todo a un centro de comando.

"La plataforma digital de Huawei es altamente eficiente y abierta para facilitar la colaboración con los socios del ecosistema. También ofrece diseño de alto nivel, integración, operaciones, aplicaciones de servicio y otras capacidades necesarias para el desarrollo efectivo de la ciudad inteligente", aseguró el directivo.

Huawei trabaja con ciudades de todo el mundo para explorar la transformación digital basada en su plataforma digital, las soluciones convergentes de los socios del ecosistema y el soporte integrado de todas las partes interesadas. En el futuro, la plataforma digital de Huawei, con las últimas tecnologías de inteligencia artificial, se convertirá en la base de ciudades más inteligentes y llevará lo digital a cada persona, hogar y organización para un mundo inteligente y completamente conectado.

Espacio de noticias, entrevistas, artículos y opiniones relacionadas con el uso de las Tecnologías de Información en todas las industrias.

Redes Sociales

Links de interés

2018 - 2024 | © NubeTecno| All Rights Reserved | Designed by HTML Codex | Powered by @MiguelEnredado