28 de marzo de 2024

Industria Automotriz mercado potencial para Data Centers

2 de julio de 2019 | Frii Nández (@friinandez)

«La industria automotriz es uno de los mercados con más procesos automatizados de manufactura en su operación, lo cuales implican una alta disponibilidad de la información alojada en la nube, para lo cual el Edge Computing es la mejor alternativa, pues permite una interacción más sencilla al eficientar el ancho de banda y reducir la latencia.

Los fabricantes automotrices no han pasado por alto estos beneficios, por lo que algunos ya están implementando sus propios centros de datos para alojar ahí su información.

En este sentido, Stulz, marca líder en líder en el mercado de aires acondicionados de precisión, trabaja con una conocida marca de vehículos alemanes que cuenta con varias plantas en México y que, a través de las soluciones del fabricante ha logrado aumentar su producción al reducir el tiempo de disponibilidad de los datos.

Al respecto, Francisco Álvarez, Gerente de Cuentas Estratégicas en Stulz México resaltó la importancia de incluir soluciones high end en el mercado nacional automotriz, pues las condiciones climatológicas que imperan en el país así como las condiciones de operación son distintas a las de otras partes del mundo.

El no contar con una infraestructura adecuada particularmente en aires acondicionados, puede ocasionar que toda la producción se detenga, porque al no haber interacción con el area de manufactura y con todas las herramientas altamente automatizadas con las que cuentan estas plantas, se generan down-times que se traducen básicamente en pérdidas de dinero. ” dijo Álvarez.

A nivel global, México es el sexto país productor de automóviles con más de 19 plantas automotrices funcionando en su territorio, de hecho las ventas en el mercado mexicano durante el primer semestre de 2019 se integraron con 33% de vehículos producidos en nuestro país y 67% de origen extranjero, 1.9% más que en el mismo periodo del año pasado.

El crecimiento en esta industria coloca a México en un papel destacado en la escena mundial, gracias en gran parte a que la mano de obra mexicana es de alta calidad. Esto refuerza el compromiso de Stulz para ofrecer soluciones de calidad que ayuden a que las plantas de producción no paren sus procesos, haciéndolos mucho más rentables, poniendo al país como una opción internacional extremadamente atractiva.

Espacio de noticias, entrevistas, artículos y opiniones relacionadas con el uso de las Tecnologías de Información en todas las industrias.

Redes Sociales

Links de interés

2018 - 2024 | © NubeTecno| All Rights Reserved | Designed by HTML Codex | Powered by @MiguelEnredado