27 de septiembre de 2022

Intel ayuda a abordar las tendencias tecnológicas del 2022

3 de febrero de 2022 | Redacción

Durante este 2022 se espera que la industria tecnológica tenga un crecimiento del 9.4% en América Latina en las inversiones de las tecnologías de la información del sector empresarial, de acuerdo con IDC. La transformación digital se consolida como la principal prioridad.

Ante este panorama, Intel observa que con la integración de sus 4 superpoderes: Infraestructura de la nube al Edge, Conectividad omnipresente, Inteligencia artificial (IA) y Computación ubicua, las organizaciones multiplicarán la fuerza de su negocio digital y la innovación durante los próximos tres a cinco años.

Estos superpoderes se alinean completamente a las predicciones de analistas de diversas firmas, como las que podemos encontrar en las principales tendencias tecnológicas estratégicas de Gartner para 2022.

Infraestructura de la nube al Edge

Este superpoder tiene que ver con disminuir la fricción del movimiento de datos para dar a organizaciones de todo tipo la opción de cómo y dónde procesar sus cargas de trabajo más. Con esta tecnología, las organizaciones podrán sacar el máximo provecho de los datos para el negocio.

El uso de datos es una de las herramientas más poderosas que puede tener una empresa para incrementar su competitividad y propiciar el éxito sostenible de sus operaciones. Este superpoder reducirá al mínimo el tiempo de gestión de la información, que se reflejará en mayor agilidad en la toma de decisiones. IDC prevé que el gasto global en infraestructura en la nube crezca un 8.3% en comparación con 2020.

Conectividad omnipresente

La conectividad omnipresente es la base para construir y operar sistemas autónomos permanentemente conectados a su entorno. Gracias a esto, serán capaces de aprender y modificar sus propios algoritmos en tiempo real para optimizar su comportamiento en ecosistemas complejos, además de optimizar su rendimiento y nivel de seguridad, sin necesidad de la intervención de un humano. Este año 2022 observará un mercado masivo de teléfonos inteligentes y dispositivos para el hogar que incorporarán chips 5G.

Inteligencia artificial (IA)

La inteligencia artificial convierte a los datos sin procesar en información útil para el negocio. Varios tipos de IA ya están integrados en aproximadamente el 75 % de todo el software empresarial del mundo. El uso de la IA es asombrosamente amplio: desde la fabricación y las ventas en marketing, hasta el diagnóstico médico y la creación de software.

Gracias a una implementación acelerada, diversas verticales industriales como el retail y las cadenas de suministro, se beneficiarán de su continuo valor comercial, y obtendrán amplias ventajas competitivas. Casi la mitad de las empresas (40%) en México aceleró el despliegue de inteligencia artificial (IA) durante el último año, según el índice global de adopción de inteligencia artificial de IBM.

Computación ubicua para empresas ágiles

La tendencia global hacia la computación ubicua hace más fácil que las personas sean creativas y productivas, tanto en el entorno laboral como en su tiempo libre.

Las empresas distribuidas son un reflejo del modelo de negocio basado en priorizar lo digital y lo remoto para mejorar las experiencias de los empleados, digitalizar los puntos de contacto de consumidores y el desarrollar experiencias de producto que satisfagan las necesidades de los usuarios remotos, que han incrementado la demanda de esquemas híbridos.

Las consultoras de mercado señalan que se espera que a finales de esta década cada uno de nosotros tenga la posibilidad de disponer de una computadora con la que se podría almacenar 65,000 películas en 4K o 34,000 juegos.

Espacio de noticias, entrevistas, artículos y opiniones relacionadas con el uso de las Tecnologías de Información en todas las industrias.

Redes Sociales

Links de interés

2018 - 2022 | © NubeTecno| All Rights Reserved | Designed by HTML Codex | Powered by @MiguelEnredado