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La innovación la crean los usuarios de TI, no la infraestructura: Red Hat

  • ago.

    16

    2018
    Miguel Perez

Desde los inicios de Red Hat (1993), la visión de negocio se centra en proporcionar a las empresas el software de código abierto preparado para atender las necesidades de un sistema en el que pueda correr cualquier tipo de solución, sin importar el tipo de tecnología.

Para celebrar los 25 años de la empresa Red Hat, Jim Whitehurst, presidente y CEO de Red Hat, visitó México para reunirse con clientes y socios de negocio para fortalecer la visión de la empresa y revelar el compromiso con la cultura de transformación de las organizaciones.

En una reunión con medios, Jim Whitehurst, explicó que el software de código abierto se encuentra soportando la operación en casi todas las grandes empresas en todo el mundo y en todas las industrias, desde comunicación, bancos, entretenimiento, redes sociales y hasta salud.

"Las grandes tendencias que marcan la soluciones tecnológicas como Inteligencia Artificial, Machine Learning, Big Data, Realidad Virtual y Aumentada, están soportas por Open Source y desde Red Hat trabajamos para habilitar cualquier solución e innovación corra sobre una arquitectura preparada para las necesidades de las empresas y los usuarios finales", aseguró Jim Whitehurst.

Además, México es un país que reúne las condiciones idóneas para crecer y alcanzar su potencial mediante el uso de tendencias clave como son la movilidad, la nube, la virtualización, el middleware, el desarrollo ágil de nuevas aplicaciones y software, así como el uso del open source en el camino de las empresas hacia su transformación digital.

El principal reto de la transformación

La visión de Red Hat para habilitar la agilidad que requieren las organizaciones para su digitalización y transformación en la era digital a través de una nube híbrida en la que corra cualquier aplicación y solución.

Sin embargo, el principal reto para la transformación se centra en la cultura de trabajo de todos los miembros de las organizaciones, desde los directivos hasta el personal de más bajo rango.

“Industrias como salud, telecomunicaciones, servicios financieros y sector público, entre otras, han replanteado la manera en que se organizan y trabajan, y encuentran en el código abierto las respuestas para superar los desafíos digitales. Es clave entender que la mayor parte de las compañías, independientemente de su rubro, serán compañías de software en el mediano plazo”, finalizó Jim Whitehurst.