24 de abril de 2024

La SCT y Huawei México seleccionan a los mexicanos para el ICT Competition 2019

29 de noviembre de 2018 | Redacción

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Huawei México y Punto México Conectado dieron a conocer al primer grupo de jóvenes mexicanos semifinalistas que han sido preseleccionados para ser parte del “ICT Competition 2019” y que buscarán uno de los 3 lugares para participar en la edición internacional que se realizará en Shenzhen, China.

Esta competencia tiene como objetivo abrir una puerta a los estudiantes mexicanos para potencializar su conocimiento y desarrollar sus habilidades en nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs), así como medirse con otros estudiantes de otros países con el primordial objetivo de proporcionar a la industria participantes activos para la transformación digital, promover el mapeo eficiente de la oferta y la demanda de talentos que el mundo requiere.

En la edición anterior, el equipo mexicano obtuvo el tercer lugar en la competencia global, donde participaron alrededor de 40,000 estudiantes de más de 800 universidades de 32 países, entre los que destacan China, Reino Unido, España, Italia, Rusia, Australia, México, Sudáfrica, Egipto, Estados Unidos, entre otros.

Por parte, Antonio Corona Rodríguez, vicepresidente de asuntos públicos y comunicación de Huawei México, así como Fanxuejian de Recursos Humanos para América Latina, expresaron que para apoyar la transformación digital que está ocurriendo en el mundo, Huawei está construyendo activamente un nuevo ecosistema de talento para las TIC’s.

"La visión de Huawei es ayudar a cerrar la brecha global de habilidades en las TIC y apoyar a los jóvenes en adquirir habilidades que son requeridas en la industria y esperamos lograr este objetivo trabajando con nuestros socios, académicos y el gobierno”, recalcaron los directivos.

Con iniciativas como esta el Gobierno de la República en alianza con la iniciativa privada ha buscado desarrollar el talento de la juventud mexicana, reforzar la transmisión de conocimientos y mejorar la comprensión de las TICs entre las nuevas generaciones de mexicanos.

Espacio de noticias, entrevistas, artículos y opiniones relacionadas con el uso de las Tecnologías de Información en todas las industrias.

Redes Sociales

Links de interés

2018 - 2024 | © NubeTecno| All Rights Reserved | Designed by HTML Codex | Powered by @MiguelEnredado