Portada del sitio > Empresas > Mujeres impulsan el sector inmobiliario

Mujeres impulsan el sector inmobiliario

  • nov.

    26

    2018
    Redacción

En los últimos años el sector inmobiliario en México ha tomado un segundo aire, y con ellos ha tenido diversos cambios, el más notorio, es que este mercado dejó de ser demandado solo por hombres, es decir, ahora quienes están impulsado la adquisición de viviendas son las mujeres. Durante octubre de este año, Segundamano.mx, presentó su estudio: Radiografía del sector inmobiliario, donde se menciona que las mujeres han tomado la batuta en cuanto transacciones hipotecarias se refiere, representando el 55%.

De acuerdo una investigación que realizó la Inmobiliaria Quiero Casa, las mujeres tienen tres razones contundentes por la que han decidido ser las tomadoras de decisión a la hora de comprar una casa o departamento. Las tres principales prioridades son:

  • 40% lo perciben como la adquisición de un patrimonio.
  • 29% lo ve como una inversión.
  • 18% lo adquieren en busca de un lugar más cómodo y/o espacioso.

Quienes están moviendo el sector antes mencionado, tienen entre 30 y 55 años. Estas edades podrían fungir como parámetros, y asegurar que a partir de esa edad hay una mayor estabilidad económica, por lo que parte del salario se podría invertir en una propiedad.

Carlos Rivapalacio, director de negocios de Quiero Casa, explica que como las mujeres poco a poco son el principal impulsor de bienes raíces. "De hecho, del total de las adquisiciones realizadas en nuestra Inmobiliaria, el estatus que han reportado las mujeres, es que son solteras, siendo el 76% vs quienes están casadas y representan el 34%”.

Al ser solteras en su mayoría, las preferencias de los inmuebles son más pequeños, es decir, departamentos. Por otro lado, las zonas de mayor preferencia para comprar un inmueble son muy variadas, los mismo puede ser el Valle de Chalco, que, en zonas céntricas de la ciudad como la Delegación Cuauhtémoc. Además de otros lugares como: Cuajimalpa, Coyoacán, Metepec y Tlalnepantla principalmente.

Esta tendencia es una muestra de lo diverso que puede ser el mercado inmobiliario, el cual es bastante cambiante, y así como hoy en día son mujeres solteras un sector fuerte de la industria, en los próximos meses la tendencia podría ser completamente diferente.