19 de abril de 2024

Panasonic y ATOUN presentan nuevo exoesqueleto para facilitar el trabajo físico

30 de octubre de 2018 | Redacción

La empresa especializada en robótica ATOUN, perteneciente a Panasonic Corporation, presentó su nuevo Traje Asistente de Poder (Power Assistant Suit) modelo ATOUN Model Y, una solución de ingeniería que facilitará el trabajo físico en fábricas, centros de abastecimiento, granjas y almacenes.

ATOUN Model Y es un soporte robótico que facilita el esfuerzo físico de cargar y trasladar objetos pesados de un lado a otro, con el fin de modernizar y volver más eficiente el flujo regular de trabajo.

Su diseño es discreto y da soporte adicional al cuerpo del usuario durante el movimiento, a través de un sistema neumático que reduce la tensión en músculos y articulaciones. Lo anterior reduce las probabilidades de lesiones musculares en espalda, cadera y zona lumbar de los trabajadores.

El nuevo exoesqueleto es la evolución de modelo anterior Model A, en el que las empresas lograron construir una unidad con mejoras en cuanto a durabilidad y locomoción, incluyendo un factor de resistencia a la intemperie IP55.

Además de un armazón de fibra de carbono, motores y baterías más compactos que reducen su peso en un 40% para un peso total de 4.4 kg en comparación a los 7.4 kg de la serie anterior.

Por ahora se colocó en fábricas, centros de abastecimiento, granjas y almacenes de Japón, pero pronto espera abastecer otras instalaciones del grupo Hamada Kagaku con 12 unidades más en los próximos meses.

Espacio de noticias, entrevistas, artículos y opiniones relacionadas con el uso de las Tecnologías de Información en todas las industrias.

Redes Sociales

Links de interés

2018 - 2024 | © NubeTecno| All Rights Reserved | Designed by HTML Codex | Powered by @MiguelEnredado