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PartnerTech y BlueStar desarrollan nuevos mercados en México

  • jul.

    2

    2019
    Frii Nández (@friinandez)

Con una relación comercial a nivel global de más de 8 años, Partner Tech y BlueStar impulsan continuamente el desarrollo del mercado de Punto de Venta ofertando soluciones robustas, de calidad extraordinaria y flexibles a cada tendencia que la industria marca.

“La relación que tenemos con Partner Tech es muy importante a nivel internacional, la consideramos una marca confiable que ofrece productos high end para el punto de venta, algo que es indispensable para BlueStar como corporativo, y no sólo, eso, también creemos que es una marca de valor puesto que oferta soluciones para otros mercados como el Digital Signage o Señalización Digital”, de acuerdo con Yamir Andrade, Director General de BlueStar México.

En este sentido, ambas firmas conscientes de la responsabilidad que tienen con sus canales por abrir opciones rentables de negocio y de las exigencias que estos marcan, este 2019 están impulsando el desarrollo y la penetración en diferentes verticales para las soluciones de señalización digital.

“Encontramos oportunidades en este nicho, que cabe señalar, no está muy alejado del punto de venta. Por lo que en conjunto con Partner Tech México y Latinoamérica complementamos nuestro portafolio comercial, a modo de cubrir las necesidades de algunos socios estratégicos que buscaban soluciones con las características de la marca, específicamente para la financiación digital” añadió Andrade.”

Aunque la señalización digital generalmente es empleada para objetivos específicos como información publicitaria, los cierto es que los productos de PartnerTech como el tablero interactivo IL 550, que por sus prestaciones se adapta ecosistemas independientes al retail o POS.

Los sistemas de Partner Tech caben en prácticamente cualquier ambiente donde se desee difundir información específica para los colaboradores. Por ejemplo, en una fábrica que arma automóviles, toda la cadena de suministro necesita información sobre cómo están funcionando las líneas de manufactura y esto se hace a través de tableros interactivos.

““También tienen gran utilidad en practicas de recursos humanos o en cualquier vertical dedicada a ofrecer servicios y a mejorar la experiencia de venta. En BlueStar ya contamos con socios que desarrollan contenidos específicos para estas áreas y que además complementan con soluciones de punto de venta”” agregó el ejecutivo.

Pero la aportación de esta alianza estratégica no se basa sólo en la comercialización de soluciones novedosas como el Sistema POS Audrey A5.

Beneficios al canal
En México existe una gran oferta comercial de firmas que ofrecen soluciones de Punto de Venta, por lo que la diferenciación y beneficios a los distribuidores es parte importante para que estos se inclinen a trabajar con una u otra.

Al respecto, Andrade enfatizó que al comercializar las soluciones de Partner Tech con BlueStar es que sin lugar dudas, tienen excelente margen de utilidad. Aunado a ello, tanto el fabricante como el mayorista facilitan el acceso a equipos demo y a equipos semilla, lo cual ha ayudado mucho ha que los cabales que ya trabajan la marca se abran nuevas integraciones.

Otro factor interesante es el de la calidad, “tenemos canales que han sometido a pruebas de estrés máximo y los equipos de Partner tech no pierden rendimiento, de hecho, el índice de incidencias de la marca es mínimo, lo cual permite un mejor manejo y control en temas de soporte y garantía”, de acuerdo con el ejecutivo de BlueStar

De reseller a Distribuidor Autorizado
Como parte de la estrategia en México, Partner Tech no sólo fomenta la rentabilidad de sus distribuidores por medio de la comercialización de los productos sino que, en conjunto con BlueStar, estos tienen la oportunidad de convertirse en Distribuidores Autorizados, “siempre y cuando el canal interesado apruebe las certificaciones que la marca requiere” recalcó Yamir.

El hecho de que PartnerTech acredite a resellers como distribuidores autorizados, es otro de los grandes diferenciadores de la marca en México.

“Normalmente las marcas no los tienen y se basan en dar un stock para refacciones o simplemente devuelven al país de origen el producto,lo cual no es tan eficiente ni para el reseller ni para el usuario final”.

Apoyo en Proyectos
Partner Tech México también brinda el apoyo al canal de acompañamiento en los proyectos, la firma cuenta con todo el respaldo de asesores de BlueStar como atención personalizada de la misma marca, además la capacitación es constante y, ya sea presencial o digital, no tiene ningún costo.

Para finalizar, Yamir Andrade invitó a todos los distribuidores a conocer el portafolio comercial completo de Partner Tech a través de BlueStar, ya sea a través del sitio web www.bluestar.com o www.partnertechcorp.com