24 de abril de 2024

SAS Forum México 2018, la plataforma para entrar a la economía digital

7 de agosto de 2018 | Miguel Perez

En la actual era digital, las empresas de todos los sectores compiten hombro con hombro con sus rivales tradicionales y startups por sobresalir y lograr su permanencia en el mercado. Para ganar en esta carrera, no sólo están implementando tecnología de punta y las últimas innovaciones, también analizan a fondo los datos que producen internamente, así como los derivados de la interacción con socios de negocio y clientes.

Y con el propósito de guiar a las organizaciones mexicanas en este proceso, SAS, la empresa líder en analítica, llevará a cabo su versión 2018 del SAS Forum México, el cual se realizará en el Hotel St. Regis, el próximo 14 de agosto, bajo el tema “Inspirar lo extraordinario”.

Este evento reúne a expertos y usuarios de distintas industrias -retail, manufactura, salud, banca, seguros y hospitalidad, entre otras-, quienes compartirán su experiencia en la aplicación de las distintas disciplinas analíticas para obtener insights claves que les ayudan definir el rumbo que tomará su negocio hoy y en el futuro.

“Ha surgido una nueva generación de empresas data-driven, las cuales toman decisiones estratégicas a partir de los datos que se producen tanto interna como externamente, a fin de diseñar productos y servicios a la medida de sus clientes y adaptarse a las condiciones del mercado”, aseguró Héctor Cobo, Director Regional de SAS Latinoamérica Norte. “SAS Forum México 2018 se consolida como la plataforma que llevará a las organizaciones del país a participar con éxito a la economía analítica”.

La economía analítica se fundamenta en aprovechar el conocimiento que se obtiene de la información de las distintas áreas de negocio (ventas, marketing, producción, distribución) al igual que de fuentes como redes sociales, aplicaciones móviles, sistemas de geoposicionamiento y el sentimiento de clientes, entre otras. De igual forma, es potenciada por el intercambio de información al interior de las propias organizaciones, la colaboración de sus integrantes y, lo más importante, el uso de soluciones analíticas para responder a preguntas de negocio clave y mejorar todos los aspectos de la operación.

En SAS Forum México 2018, el evento más importante de analítica que se realiza en el país, se detallará cómo las nuevas tecnologías están influyendo de manera importante en el crecimiento y la eficiencia operativa de las empresas en todo el orbe. Entre éstas destacan:

  • Inteligencia Artificial
  • Machine Learning
  • Internet de las Cosas
  • Big Data
  • Deep Learning
  • La nube

Asimismo, destaca la participación y visión que compartirán quienes hacen posible alcanzar un alto nivel de madurez analítica y lograr un cambio en la cultura corporativa: científicos de datos, directores de Analítica (CAO) y directores de Sistemas (CIO).

Espacio de noticias, entrevistas, artículos y opiniones relacionadas con el uso de las Tecnologías de Información en todas las industrias.

Redes Sociales

Links de interés

2018 - 2024 | © NubeTecno| All Rights Reserved | Designed by HTML Codex | Powered by @MiguelEnredado