Portada del sitio > Empresas > Seguros con telemática, combinación que incide en la seguridad de (...)

Seguros con telemática, combinación que incide en la seguridad de conductores

  • sep.

    18

    2018
    Redacción

Las cifras de accidentes automovilísticos continúan en aumento y con ello, las empresas aseguradoras deben contar con una buena disponibilidad en servicios de asistencia vial, sobre todo en horas y/o días fuera de jornada laboral.

La alternativa para minimizar los números de los accidentes se encuentra en el uso de nuevas tecnologías, que a demás no sólo son para el cuidado y monitoreo de los vehíuclos, sino que inciden en la salud y seguridad de los conductores.

Una de las innovaciones que más incide en la industria de los seguros de autos, son los sistemas basados en tecnología telemática. Tendencia que, de acuerdo con la empresa Octo Telematics , se estima que será utilizada por 50% del parque veicular a nivel mundial para el 2030.

De acuerdo con los expertos, el servicio consiste en colocar un dispositivo en el automóvil el cual se encargará de monitorear el comportamiento de manejo de los conductores, analizar las rutas, el camino y el tipo de frenado, principalmente.

El seguro basado en telemática reduce las posibilidades de accidentes y robo de vehículos, ya que controla el comportamiento de conducción y es capaz de detectar los vehículos perdidos o robados a través del GPS en el dispositivo que estará conectado al coche.

En México, una de las empresas pionera en estos sistemas es Seguro X Kilómetro, quien lleva operando más de un año y cuenta ya con cientos de usuarios.

Seguro x kilómetro ofrece el servicio mediante el componente dispositivo PIA (Plataforma Inteligente A bordo). Dicho dispositivo se convierte en un asistente personal para informarle al conductor sobre:

  • Conteo de kilómetros
  • Alerta de vigencia de cobertura
  • Monitoreo del uso del vehículo
  • Distancias recorridas
  • Asistencia 24 horas

Con la implementación de la tecnología en los seguros automovilísticos, no solo habrá una disminución en el costo de las pólizas, sino que los usuarios serán atendidos más rápido, y gracias al monitoreo del automóvil se podrán prevenir accidentes, lo que dará mayor seguridad a los pasajeros.