19 de abril de 2024

Cisco continúa con paso firme hacia la Red Intuitiva

6 de diciembre de 2018 | Miguel Perez

Desde hace 4 años, Cisco anunció la transformación de sus negocios y operación para la creación de una plataforma segura, inteligente y flexible que se encargue de soportar las necesidades actuales y futuras de los negocios digitales: la red intuitiva.

Poco a poco, la compañía comenzó su camino de innovación a través de el desarrollo de soluciones y la adquisición de compañías para lograr la conformación de un portafolio de herramientas para facilitar aún más el trabajo de los departamentos de tecnología.

Durante el Keynote de Cisco Live! Cancún 2018, Jordi Botifoll, presidente de Cisco para Latinoamérica, explicó que la empresa está en una era paradigmática en que se buscan bienes y servicios donde el conocimiento es el principal activo en la rentabilidad y predictibilidad de los negocios.

“Uno de los ejes clave que requiere la red intuitiva es la seguridad de los datos, un mercado que hoy representa un valor de mercado del orden de 3 mil millones de dólares, cifra que se estima se duplique en los siguientes tres años”, mencionó el directivo.

Pero en el camino que plantea Cisco, agregó, hacerlo de manera inteligente es la clave, integrando la seguridad en todos los niveles, de esta manera la ciberseguridad ya no será un conjunto de soluciones aisladas sino una plataforma de varios niveles que proteja a nivel del data center, sucursales, sistemas de nube públicos y privados, incluso a nivel de aplicativos.

John Stewart, vicepresidente de seguridad de Cisco, reveló que la compañía apuesta fuertemente al negocio de ciberseguridad y la estrategia a seguir con la transformación digital es la reinvención de la red para habilitar plataformas multicloud, liberar el poder de los datos, mejorar la experiencia de usuarios.

El Internet de la cosas (IoT) implica la completa conectividad de todas las cosas que nos rodean y con ello medio de entrada a las redes que deben ser seguros y que los datos nutran a las soluciones de analítica que hoy las empresas comienzan a valorar para la toma de decisiones.

Ante un auditorio con asistencia récord de 6 mil personas de América Latina, Cisco reveló que un músculo importante para la consolidación de la red intuitiva es el talento y conocimientos de los expertos. Jordi Botifoll indicó que los programas educativos ya suman en la región 1.9 millones de egresados en desarrollo de software.

Espacio de noticias, entrevistas, artículos y opiniones relacionadas con el uso de las Tecnologías de Información en todas las industrias.

Redes Sociales

Links de interés

2018 - 2024 | © NubeTecno| All Rights Reserved | Designed by HTML Codex | Powered by @MiguelEnredado